Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El grupo de expertos en violencia de género y doméstica del Consejo General del Poder Judicial ha realizado un estudio en el que analiza las sentencias dictadas sobre esa materia en el año 2011 por tribunales del jurado y audiencias provinciales. La conclusión a la que ha llegado es que debería replantearse que el hecho de la confesión, en este tipo de crímenes, se considere como una circunstancia atenuante. Mª Ángeles Carmona, vocal del CGPJy presidenta del Observatorio de Violencia de Género de esa institución, nos habla de las conclusiones a las que han llegado. 

La ministra Ana Mato se ha reunido con todos los grupos parlamentarios, que han llevado sus propuestas para mejorar la lucha contra la violencia de género. Todos han coincidido en que hay que aumentar la protección de las víctimas. 

El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género que no deja rastro en la factura.

Un total de ocho mujeres han fallecido a manos de sus parejas o exparejas este mes de agosto, el peor de los últimos cinco años. El verano, según los expertos en violencia de género, siempre es más complejo porque hay más horas de convivencia, pero algunas asociaciones creen que se ha bajado la guardia desde las instituciones y apuntan a una falta de recursos y sensibilización social. El gobierno pide a los grupos parlamentarios que sumen esfuerzos para luchar contra esta lacra.

  • El hombre, de 70 años, habría confesado el crimen a los Mossos
  • La mujer, de 48 años, residía con él y ha sido hallada sin vida
  • Este último caso eleva a 39 las mujeres muertas por violencia de género
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, es gratuito y no deja rastro

Una mujer de 38 años ha muerto a manos de su marido en el municipio de Barro, en Pontevedra, después el presunto agresor se ha suicidado. La Guardia Civil encontró el cadaver de la mujer con varios disparos en su domicilio. El matrimonio tenía dos hijos pequeños.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado de que no hay constancia de que la mujer hubiese presentado denuncias previas. Fuentes del instituto armado han señalado a Efe que fue el supuesto agresor el que a las 8.30 horas de este lunes informó telefónicamente de que había matado a su esposa de un disparo en la cabeza y que lo próximo que haría sería quitarse la vida.