Antidisturbios con arietes han desalojado este viernes de su casa a Jose Manuel y María, un matrimonio de octogenarios que no ha logrado evitar su desahucio a pesar de haber saldado la deuda de 800 euros que tenían con su comunidad, aunque fuera de plazo. Tras 54 años alquilados en el mismo piso, marido y mujer se quedan en la calle. Su hijo les acogerá en su casa hasta que el ayuntamiento culmine los trámites y les conceda un apartamento municipal, un techo de emergencia bajo el que vivir.
Sin acuerdo entre la dirección de Nissan y los sindicatos para firmar un nuevo convenio colectivo. El comité de empresa habla de propuestas "ridículas" tras la última reunión mantenida en el día de ayer.
Por Ávila pone sus condiciones a la negociación con el Partido Popular para una investidura en las Cortes. Solo se sentará a dialogar con el líder de los populares, Alfonso Fernández Mañueco.
La Muralla de Ávila mantiene una humedad interior cercana al 100% a lo largo de todo el año. Es uno de los datos extraídos de los sensores que monitorizan el monumento. La Fundación Santa María la Real acaba de sustituir varios de ellos tras siete años en funcionamiento.
El Ayuntamiento de Ávila crea el Consejo Municipal de Asociaciones Juveniles y Peñas. Podrán formar parte todas las organizaciones de la ciudad inscritas en el registro municipal.
La asociación PRONISA dedicará el año a poner en marcha el proyecto 'Mi casa'. Tres viviendas para dar hogar inclusivo y en comunidad a 24 personas con discapacidad intelectual y otras necesidades de apoyo. Hoy hablamos con su gerente, Jaime Rodríguez.
Victoria del Real Ávila contra la Arandina, 2 a 1 en un encuentro en el que los encarnados jugaron con uno menos tras la expulsión de Rober en la segunda parte. Escalan a la cuarta posición de la tabla.
- La dramaturga Lucía Miranda lleva este jueves al Teatro de la Abadía (Madrid) su nuevo trabajo de teatro documental "verbatim"
- Entrevistó a 40 personas y ahora traslada a escena sus testimonios sobre hipotecas, alquileres, desahucios o gentrificación
- El año pasado se compraron 565.523 pisos en España, la mayoría de segunda mano (450.485)
- El mercado inmobiliario ha crecido un 12 % con respecto a 2019, último año antes de la pandemia
- El mercat immobiliari recupera l'activitat prèvia a la crisi sanitària i les obres augmenten un 9% en dos anys
- Balears és la segona comunitat amb els preus més elevats
- L'exposició retracta el problema de l'accés a l'habitatge a les Balears
- Es podrà visitar des del 10 fins al 25 de febrer a la Fundació Sa Nostra
- Absuelve a los responsables de la venta de VPO en el mandato de Botella y carga contra los denunciantes
- Sostiene que la transacción fue legal y que la pretensión de la acusación "carecía de apoyo probatorio suficiente"
- Unha empresa especializada na reciclaxe de contedores prepara 58 vivendas para familias afectadas pola erupción do volcán
- A compañía tivo que triplicar o cadro de persoal para atender a encarga do goberno canario
Unha empresa especializada na reciclaxe de contedores marítimos prepara 58 vivendas para familias afectadas pola erupción do volcán. A compañía tivo que triplicar o cadro de persoal para atender a encarga do goberno canario
- La sala de lo contencioso desestima el recurso interpuesto por la entidad contra la sentencia de la Audiencia Nacional
- La sentencia señala que el Banco Santander ha cometido una infracción grave del Código de Buenas Prácticas
El cohousing o viviendas colaborativas es un modelo aún poco extendido en España y, de momento, orientado sobre todo a los más mayores. Ahora, el Plan Estatal de Vivienda aprobado por el Gobierno quiere fomentarlo. Cada uno de sus habitantes tiene su casa privada, pero comparten espacios como el comedor o la biblioteca.
Foto: TRABENSOL/CEDIDA
- Los analistas consultados por RTVE.es no ven peligro de otra burbuja y creen que la oferta se equilibra con la demanda
- A diferencia de 2007, los bancos tienen más control a la hora de conceder hipotecas
- A la falta de consenso entre el Gobierno y las comunidades gobernadas por el PP se une el descontento del sector
- Los expertos consultados señalan que la norma reducirá la oferta y no hará que los precios desciendan
Con un mes de retraso y a pesar del informe crítico del Poder Judicial, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la ley de vivienda. No ha habido cambios sustanciales pero sí se han clarificado algunas de las normativas..
La ley que hoy se aprueba incluye el control de precios en las llamadas zonas tensionadas, es decir, aquellas áreas en las que el gasto medio del alquiler supera el 30% de los ingresos medios de la zona.
FOTO: EFE
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha explicado que por primera vez esta ley va a permitir que las comunidades autónomas regulen zonas del mercado donde los alquileres son “inusualmente más altos”, de modo que grandes y pequeños propietarios deberán rebajar los precios de alquiler.
La norma busca “poner freno a los desahucios” sin alternativa habitacional, y en el caso de que sean familias vulnerables la comunidad autónoma deberá buscar una vivienda alternativa. La ley también movilizará la vivienda vacía para sacarla al mercado y tiene como objetivo la creación de un parque público. La ministra ha pedido consenso al resto de fuerzas políticas para sacar adelante esta "ley imprescindible" que “tiene en la cabeza” a los inquilinos, pequeños propietarios, familias vulnerables y jóvenes, colectivos a los que también ha agradecido su compromiso.
Foto: Alberto Ortega / Europa Press
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado que la norma va a garantizar el derecho a una vivienda adecuada, una demanda esperada “con ansiedad por el conjunto de ciudadanos y ciudadanas”. Una ley que, según afirma, amplía el catálogo de derechos y, además, “apuntala y refuerza el estado del bienestar” a través de la vivienda.
Ha asegurado que es una ley "segura, rigurosa y transversal" que lidera la función social que cumple la vivienda, con el objetivo de perdurar en el tiempo. Esta norma pretende amparar a aquellas personas más vulnerables, como los jóvenes, que han visto limitada su capacidad de emanciparse y realizar un proyecto de vida. De este modo, el Gobierno lanza una “ley imprescindible” que pretende corregir estas disfunciones, evitar la especulación dentro del sector y garantizar la igualdad en el acceso a la vivienda.
Foto: Alberto Ortega / Europa Press
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo para descentralizar los organismos públicos del Estado y fomentar un procedimiento más abierto al que podrán presentarse todos los entes locales y autonómicos. La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha afirmado que “sin cohesión territorial no se conseguirá cohesión social”, por lo que desde el Gobierno se busca “impulsar la igualdad en todo el territorio”.
El procedimiento será desarrollado mediante Real Decreto y cada decisión sobre la ubicación de las sedes comenzará y terminará en el Consejo de Ministros. Con esta medida, ha asegurado que se pretende "ser más eficaces en el gasto público aprovechando las amplias oportunidades de la geografía española".
Foto: EFE/ Fernando Alvarado
- La norma nace con la opinión desfavorable del CGPJ y con críticas por parte de la oposición y del sector
- La tramitación parlamentaria se prevé larga y complicada pues aún no cuenta con los apoyos suficientes
- El Consejo de Ministros ha enviado la norma al Congreso, cuya tramitación se prevé larga y complicada
- El Ejecutivo aún no tiene garantizados los apoyos y el PP ya ha anunciado que recurrirá al Constitucional
Este martes se va a aprobar en el Consejo de Ministros la Ley de Vivienda, la primera a nivel estatal que va a controlar los precios de los alquileres en zonas tensionadas y que también prevé rebajas fiscales para los propietarios que disminuyan sus rentas. Son medidas que nada tienen que ver con lo que pretende el Gobierno, ha dicho Óscar Martínez, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios.