Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Vaticano ha denunciado que se están filtrando documentos de la Santa Sede para desacreditar a la Iglesia. El comunicado hecho público hoy se refiere a las informaciones aparecidas en algunos medios italianos sobre el banco vaticano, sobre enfrentamientos internos o incluso acerca de un supuesto atentado contra Benedicto XVI.

Esta noche hemos sabido que el soldado Bradley Manning, acusado de filtrar información confidencial a Wikileaks, se someterá a un consejo de guerra. El magistrado que le juzga cree que hay suficientes pruebas contra él y le acusa de traición. La pena máxima, en este caso, es la perpetua. La defensa ha pedido como máximo 30 años.

El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos secretos a Wikileaks, afronta este viernes la primera audiencia ante un juez para determinar si debe ser procesado por un tribunal militar u ordinario.

Manning está acusado de entregar a WikiLeaks, la plataforma fundada por Julian Assange, miles de documentos confidenciales sobre las guerras de Afganistán e Irak y cables diplomáticos de EEUU.

El soldado, de 23 años, puede ser imputado por violar el código militar con un máximo de 22 cargos, algunos de los cuales son castigados con la pena de muerte.

Julian Assange podrá ser extraditado a Suecia, que le reclama por supuestas agresiones sexuales y violación. Dos jueces rechazan el recurso contra su entrega y sostienen que el proceso judicial es válido. La defensa de Assange anuncia que recurrirá ante la Corte Suprema.