Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No se descarta que estemos ante una persona con un posible trastorno de la personalidad. La premeditación en todos sus actos sería la clave que convertiría a Andreas Lubitz según algunos expertos, en un posible psicópata. 

Para los expertos, es muy llamativo que Andreas Lubitz no alterara su respiración, ni siquiera segundos antes del impacto. Sólo psicópatas fríos, sin emociones ni empatía, son capaces de reaccionar sin miedo, aseguran, en un momento así. 

Andreas Lubitz es ya considerado un suicida y asesino en masa la respuesta que seguimos sin saber es por qué.

En los registros de Montebauer y Dusseldorf, han encontrado documentos que muestran que estaba en tratamiento, no especifican de qué tipo. La prensa alemana habla de enfermedad psíquica. En 2009 el copiloto estuvo bajo tratamiento psiquiátrico durante meses, mientras se formaba en Fénix, Arizona.

Se trata de un pueblo de 12.000 habitantes en la región germana de Renania-Palatinado es el lugar natal del copiloto. Ahora asiste conmocionada a los resultados de la investigación

En Alemania, la Policía ha registrado el apartamento de Andreas Lubitz, el copiloto que según la fiscalía estrelló el Airbus con 149 personas a bordo. También han revisado la casa de sus padres. Y según publican algunos diarios alemanes, parece que estuvo seis meses en tratamiento psiquátrico. 

El accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses, provocado presuntamente por la actuación del copiloto del aparato con 150 personas a bordo, se suma a otros incidentes de características similares ocurridos anteriormente, en los que la investigación ha señalado la voluntariedad de los pilotos para causar el accidente.

ya ha dicho desde su sede en Londres que asumirá las indemnizaciones del accidente. Estas no variarán, sea cual sea la causa de lo ocurrido.

Las indemnizaciones del accidente no variarán sea cual sea l

Allianz Global, la compañía que lidera los seguros contratados de Germanwings, ha mostrado su disposición para actuar de urgencia y atender así a la responsabilidad civil de la aerolínea y lo hará de manera conjunta con otras coaseguradoras con las que comparte la cobertura. La cuantía a pagar como indemnización de los viajeros dependerá de si la compañía aérea es culpable del accidente o si por el contrario concurren otras circusntancias como condiciones climatológicas adversas, lo que haría que la cantidad fuera inferior. En cualquier caso, la normativa comunitaria contempla una cobertura de unos 1.200 millones de euros para accidentes de este tipo y ahí se incluyen unos 317.000 euros de indemnización por pasajero. Aunque la cuantía definitiva dependerá del resultado de un procedieminto judicial o de un acuerdo entre las partes. A la hora de hablar de indemnizaciones la aseguradora no pronunciarse sobre una cifra en concreto, sobre todo mientras siguen las investigaciones, a pesar de que todqo apunta a que fue el copiloto quien estrelló la nave de forma voluntaria. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este jueves "conmocionado" por los últimos datos facilitados por la Fiscalía de Francia sobre la investigación que apuntaba que el copiloto quería "voluntariamente" destruir el avión de Germawings con 150 personas a bordo. Así lo ha trasladado Rajoy a través de un tuit en su cuenta oficial después de que la Fiscalía de Marsella anunciara que "ha hablado la caja negra" del Airbus siniestrado en Los Alpes y apuntara que el copiloto, de nacionalidad alemana y 28 años de edad, se quedó solo en la cabina y "accionó el botón de descenso de manera voluntaria".

Unos 250 familiares de las víctimas del accidente del avión de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses han recordado a sus seres queridos fallecidos en un acto de homenaje celebrado en la localidad de Le Vernet, uno de los puntos accesibles más próximos al lugar del accidente. Una decena de banderas, que representan las nacionalidades de los fallecidos en el avión, han presidido el lugar de la ceremonia, donde los familiares han descubierto una placa en memoria de los fallecidos en el siniestro y han depositado flores.

El presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que todo el personal de la compañía está aún más "consternado" tras conocer que los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes. Ante los medios, Spohr ha subrayado que el copiloto había pasado con éxito todos los exámenes técnicos y médicos. "Aprobó todas las pruebas y era apto al 100% para el vuelo", ha dicho el presidente de Lufthansa antes de asegurar que la actitud del copiloto Andreas Lubitz era "impecable".

El presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que todo el personal de la compañía está aún más "consternado" tras conocer que los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes. "Ni en nuestras peores pesadillas pensábamos que podía ocurrir algo así", ha asegurado en rueda de prensa.

En los últimos 25 años el número de vuelos se ha triplicado, pero los siniestros aéreos se han reducido más de la mitad. La mayoría se producen en las fases de despegue y de aterrizaje: en la aproximación del avión a su destino es cuando más accidentes se producen, un 32%; en el despegue se concentran el 28%, y durante el vuelo el 17%.