- Se ha reforzado el servicio de Renfe
- AENA recomienda informarse en el teléfono: 902 404 704
- Las autoridades obligan a volver a un avión a la terminal
- Llevaba un pasajero que cuyo nombre era similar a uno que está en la lista de sospechosos
- El vuelo ha partido finalmente hacia Dubai
- Este miércoles se registraron 300 vuelos menos de lo normal en Europa
- La nube de ceniza se aleja hacia el oeste y el espacio aéreo se despeja
- Aumenta la petición de 900 a 1.120 años
- Cree que la cifra de heridos es de 52, y no 41, como estimó inicialmente
- Se trata de algo menos de un 7% de los vuelos programados a estos países
- Los aeropuertos más afectados han sido los de Málaga y Alicante
Durante la tercera jornada del juicio en la Audiencia Nacional por el atentado de la T-4 en diciembre de 2006 se ha escuchado la grabación en la que ETA avisa a la DYA de la colocación de una furgoneta bomba en el aparcamiento de esta terminal. Da todos los detalles del vehículo, incluida la matrícula, y advierte de que cualquier intento por intentar desactivar los explosivos será una responsabilidad. Los peritos de la Guardia Civil están seguros en un 98% que fue Igor Portu, uno de los acusados, el que efectuó la llamada. En aquel atentado murieron dos ciudadanos ecuatorianos.
Durante la tercera jornada del juicio por el atentado de la T-4 de Barajas en diciembre de 2006 se ha escuchado la grabación en la que se oye a Igor Portu, uno de los presuntos autores, avisar a la DYA de la colocación de la furgoneta cargada de explosivos. En la llamada advierte que cualquier intento de desactivar la carga será una "irresponsabilidad" (05/05/2010)
- Las autoridades no precisan la probable duración del nuevo cierre
- La nube de cenizas podría afectar al noreste de Inglaterra y norte de Gales
Las acusaciones particulares en el juicio de la T4 acusan al juez Guevara de "falta de sensibilidad"
- El juez mantiene un interrogatorio tenso a la madre de uno de los fallecidos
- Algunos abogados de la acusación particular se quejan de sus formas
- Las normas restrictivas se han prolongado tres años más de lo previsto
- La UE armonizará los controles para ahorrar costes
Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia
Durante seis días millones de pasajeros se han quedado atrapados en los aeropuertos europeos. Muchos han tenido que vivir verdaderas odiseas para conseguir llegar a su destino. Las pérdidas económicas han sido millonarias, tanto para las compañías aéreas, como para el sector turístico. Normalizada ya practicamente la situación es hora de hacer balance y las primeras reflexiones vienen de la Unión Europea. Esta crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de adelantar la creación del llamado "cielo único europeo", un proyecto que permitiría aumentar el tráfico, reducir los costes y reaccionar de forma mas coordinada en crisis como ésta. Una crisis provocada por el despertar de un volcán situado en la lejana Islandia.
Los aeropuertos islandeses siguen afectados hoy por la nube de cenizas que arroja el volcán. Un fenómeno que ha desatado un interés inusitado por este pequeño país, que ve en esta erupción una fuente de negocio.
La Unión Europea va a revisar los mecanismos de coordinación y emergencia para evitar un colapso aéreo como el que estos días ha provocado la nube de cenizas del volcán islandés.
- Estos vuelos han operado en 15 aeropuertos españoles
- La normalidad es la tónica general en los aeropuertos europeos
Son las llamadas "mulas" de la droga. Un equipo de Reporteros del Telediario ha hablado con algunas que cumplen condena y ha visto como se detectan al llegar al aeropuerto.
Recuperada la normalidad en el transporte aéreo europeo, hoy quienes tienen problemas son los islandeses.
Los sindicatos recomiendan guardar los justificantes de los retrasos y de los gastos para demostrar que las demoras son involuntarias.
Ya son muy pocos los vuelos cancelados. Una semana después del comienzo de la crisis provocada por la nube volcánica practiacamente todo el espacio aéreo europeo está abierto por encima de los 6000 metros.
- Al 35% no se le dieron explicaciones y al 30% se achacó al avión
- Las aerolíneas y aeropuertos asiáticos son los mejor valorados
- Se han suspendido 45 de las 5.254 operaciones programadas
- Comienza a notarse así la recuperación tras el caos por la nube volcánica