Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios rebeldes discuten sobre como actuar en el frente de Ajdabiya, ya que pese a su voluntad, les falta organización. El director de reclutamiento de Bengasi afirma que todos ellos son civiles y que solo están allí "para defender a su país de Gadafi".

La incapacidad de los rebeldes para recuperar las posiciones tomadas por el ejército de Gadafi se debe en gran parte a la falta de experiencia de los milicianos y a su armamento, escaso y en muchos casos obsoleto. Lo ha comprobado un equipo de TVE.

Por su parte, el ejército del régimen libio sigue atacando los enclaves en los que resisten los rebeldes en el frente del Este. Pero lo peor ha estado en las ultimas horas en el oeste, en la ciudad de Misurata.

Los disparos de la defensa antiaérea continuan en el sexto día de bombardeos de la coalición internacional sobre Libia. Pero también continua la resistencia de los rebeldes en Bengasi, Ajdabiya y Misrata. Los civiles están cercados y sin ayuda humanitaria. Este jueves, por primera vez, las autoridades libias han mostrado víctimas civiles. La televisión también ha mostrado a líderes tribales apoyando a Gadafi; por dinero, según afirman los servicios de información occidentales. Según el ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, la coalición continuará con los ataques el tiempo neceario, aunque espera que no sean meses.

El presidente de Libia, Muamar el Gadafi, continua desafiante y aparece por primera vez desde la intervención militar internacional. Mientras la oposición rebelde se autoproclama como gobierno provisional.

No está previsto que asista Silvio Berlusconi, a pesar de las peticiones de la oposición y en medio de fuertes críticas contra él por lamentar la actual situación de Gadafi.

En las últimas horas, las fuerzas internacionales han vuelto a bombardear objetivos en Trípoli y Misurata. En esta última ciudad, las tropas del régimen atacan a la población con artillería pesada desde hace días. Gadafi ha dicho que no está dispuesto a rendirse.

Uno de los asuntos que más asperezas está levantando en esta operación en Libia es quién ejerce el mando, y el papel reservado a la OTAN si Washington finalmente da un paso atrás. Aunque Barack Obama y Nicolas Sarkozy parece que han llegado a un acuerdo.