Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Departamento de Estado ha confirmado que funcionarios de EE.UU. y del Gobierno de Libia se reunieron el pasado sábado en Túnez para enviar un claro mensaje al líder libio, Muamar Gadafi, de que tiene que abandonar el poder.

  • Ya se han revelado los nombres de cerca de 10 ministerios
  • Los nuevos titulares tendrán que jurar su cargo ante la Junta Militar
  • En Tahrir, los manifestantes piden cambios reales

Organizaciones internacionales como la ONU, y cerca de 40 países árabes y occidentales buscan hoy en Estambul una solución política para apartar a Gadafi del poder en Libia y terminar un conflicto que parece estancado. Preocupa la situación de la población civil, que podría agravarse durante el Ramadán, el mes de ayuno en el mundo musulmán.

Un verdadero éxodo que desborda la capacidad de los campos de acogida de países vecinos. La situación empeora día tras día y la ONU hace un llamamiento urgente: 11 millones de personas morirán si no reciben ayuda.

Por su participación en la represión y muerte de manifestantes en la revuelta contra el régimen de Mubarak. Hemos estado con uno de los jóvenes que encendió la revolución hace cinco meses, y que ahora está preocupado porque dice que el auténtico cambio no acaba de llegar.