Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este miércoles se ha puesto en marcha en el Cuerno de África el puente aéreo del Programa Mundial de Alimentos, para llevar comida a varios puntos de Somalia, Kenia y Etiopía. Sin embargo, no hay alimentos suficientes para todas las personas que se acercan exhaustas a los campos de refugiados. La ONU necesita más dinero para luchar contra la hambruna que amenaza a 10 millones de personas.

El número de muertos en el accidente de un avión militar ocurrido ayer en Marruecos ha aumentado a 80 porque han fallecido dos de los heridos. Hoy las banderas del país están a media asta. Se han decretado tres días de luto.

Después de muchas dificultades, este mediodía se ha podido iniciar el puente aéreo para llevar 10 toneladas de comida hasta Somalia. Hoy en Nairobi se han reunido los países donantes para evaluar la grave situación que sufren casi 12 millones de personas en el cuerno de África. La Unión Europea se ha comprometido a destinar casi 88 millones de euros.

Un total de 78 personas, entre militares y civiles, han fallecido al estrellarse un avión militar cerca de Guelmim, en el sur de Marruecos, en las proximidades del Sáhara Occidental, según fuentes militares marroquíes. Las víctimas, a las que hay que añadir tres heridos, son todos miembros de las Fuerzas Armadas Marroquíes más doce familiares, añadieron fuentes locales en la provincia de Guelmim.

El hambre lleva a miles de personas a huir de Somalia en un último intento por sobrevivir. Son semanas de camino a pie hasta llegar a los campos de refugiados de los países vecinos. En uno de estos campamentos, el de Dadaab, en Kenia, ha estado un equipo de Televisión Española.