Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unicef ha hecho un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para salvar la vida de unos 300.000 niños en Somalia. Cada vez, más mujeres huyen con sus hijos a los países fronterizos. Un equipo de TVE ha comprobado las condiciones en que llegan al campamento de refugiados de Dadaab, en Kenia.

Pocos creían que la detención de un activista pro derechos humanos en Libia desencadenaría una revuelta capaz de dividir virtualmente al país en dos. Tampoco que medio año después estaría estancado en una guerra civil.

  • Al caer la noche del sábado empezaron los tiroteos en barrios de la capital libia
  • El presidente del gobierno rebelde dice que el final de Gadafi está "muy cerca"
  • Los ministros de la UE se reúnen de urgencia entre rumores de huida de Gadafi

Egipto ha decidido esta madrugada, en una reunión de urgencia, retirar a su embajador en Israel como protesta por el ataque en la frontera durante la madrugada del jueves en el que murieron 3 militares egipcios. La escalada de represalias israelí tras un ataque palestino ha provocado ya 30 muertos. La Liga Árabe se reúne mañana a nivel de delegados.

Lo ha dicho la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, en su segunda reunión desde que comenzó esta crisis human. Lo peor está en Somalia, aunque países fronterizos como Etiopía y Kenia reciben refugiados de forma continua.

Más de diez personas han resultado heridas en una cadena de atentados en el sur de Israel, cerca de la frontera con Egipto. La televisión israelí habla incluso de muertos, aunque no ha habido aún confirmación oficial.

Un grupo de hombres armados ha tiroteado dos autobuses que se dirigían a la localidad de Eilat, en el Mar Rojo, y en los que viajaban muchos soldados que regresaban a sus bases.

Posteriormente, soldados del ejército israelí han intercambiado disparos con los atacantes, aunque estos han podido huir, según la versión en inglés del diario Haaretz. Por último, se han lanzado morteros desde la parte egipcia de la frontera.

Según las Naciones Unidas casi 900.000 somalíes han huído ya de su país a causa de la guerra, el hambre y la sequía. Eso supone que uno de cada 8 habitantes de Somalia ha tenido que abandonar su país. Más de la mitad de esos refugiados están en los campos de Kenia. Hasta allí ha viajado un equipo de TVE.