- Dice que "no puede ser" que sea ilegal en España pero se haga en el extranjero y se pueda inscribir a los niños aquí
- Cree de todas formas que la prioridad ahora está en "frenar la sangría" de excarcelados por el 'sí es sí'
Polémica por las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo que, en plena Cumbre Iberoamericana, dijo estar orgulloso de no rendir "pleitesía a gobernantes autócratas", en alusión al Gobierno. El líder del PP puntualiza que se refería a miembros de Podemos y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y acusa a Pedro Sánchez de "difamarle", mientras el PSOE tacha a Feijóo de "insolvencia". Foto: EFE/ Javier Lizón
- Da la "bienvenida" a los nuevos ministros de Industria y Sanidad tras la remodelación de Sánchez de cara al 28M
- Carga contra la ministra de la "chapuza legal" y el de "la valla de Melilla" y dice que Sánchez no tiene "autoridad"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se ha referido hoy directamente a las declaraciones de ayer sobre la cumbre iberoamericana, pero acusa a Sánchez de tergiversar sus palabaras. Ha sido en un acto de los populares en Guadalajara, donde han persentado su programa electoral.
FOTO: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asiste a un acto de precampaña en Guadalajara. Rafael Martín / Europa Press
- El líder del PP asegura que al Ejecutivo de Pedro Sánchez le "molesta que podamos hablar y dar nuestra opinión"
- Núñez Feijóo presenta en Guadalajara el programa marco de su partido de cara a las autonómicas y municipales
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado la "insolvencia y mala fe" que cree que demuestran tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como sus colaboradores con sus críticas sobre reuniones con líderes iberoamericanos.
FOTO: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa al término de la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo DAVID ZORRAKINO- EUROPA PRESS
Feijóo muestra su orgullo por "no rendir pleitesía a gobernantes autócratas" en plena Cumbre Iberoamericana
- El líder del PP alude a la presencia de Pedro Sánchez en la reunión que se está celebrando en la República Dominicana
- El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, expresa su "indignación" con Feijóo y le pide una rectificación inmediata
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que rectifique inmediata y públicamente sus críticas sobre la asistencia a reuniones iberoamericanas y se ha mostrado "indignado" con ellas. Feijóo ha dicho este sábado, en un acto de partido, que no echa de menos "rendir pleitesía" a "gobernantes aprendices de autócrata".
FOTO: El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, José Manuel Albares y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. David Zorrakino / Europa Press
- El ministro de Exteriores muestra su "indignación" con el jefe de la oposición y le pide que "rectifique"
- Desde el PP matizan que se refería a Venezuela, acusan al Gobierno de "inventar" y piden una "rectifiación inmediata"
El Gobierno ha criticado las palabras del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sobre las reuniones iberoamericanas. El presidente del Partido Popular ha asegurado este sábado que está "muy orgulloso" de no rendir "pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas", en alusión a la presencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en República Dominicana.
"Denota ignorancia y es una irresponsabilidad. Parece olvidarse de que aquí estan el rey y Borrell", han señalado a RTVE fuentes de Moncloa que se preguntan si para el PP también Felipe VI y el alto representante de política Exterior de la UE "están también reunidos con autócratas".
Foto: Pedro Sánchez en la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana FEDERICO PARRA / AFP.
El líder del PP, ha asegurado este sábado, durante un acto con la comunidad latina en Madrid, estar muy orgulloso de no reunirse con "gobernantes autócratas", en referencia a la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cumbre Iberoamericana de República Dominicana. Feijóo ha estado acompañado por otros miembros del PP, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
FOTO: Ayuso, Feijóo y Almeida, en un acto del PP con la comunidad hispana en Madrid. Jesús Hellín / Europa Press
- Responde así en Bruselas por la amenaza de dimisión en bloque de los vocales progresistas del Poder Judicial
- También por las críticas de Feijóo a la reforma de pensiones del Gobierno ante la Comisión Europea
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado que la "deslealtad con España" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "supera" a la de su predecesor, Pablo Casado, por haber ido a criticar ante la Comisión Europea la reforma de las pensiones del Gobierno de españa, que cuenta precisamente con el aval de Bruselas.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves desde Bruselas que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo con su "pretendida" reforma de las pensiones "exactamente lo contrario" que Emmanuel Macron en Francia y ha acusado al presidente español de posponer este "debate imprescindible" con motivo del periodo electoral.
- El líder del PP ha acusado al presidente español de posponer el debate de las pensiones por el periodo electoral
- Escrivá cree que la solución de Feijóo es "recortar más derechos" y le tacha de "irresponsable" y "frívolo"
La moción de censura de Vox al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sirvió para tumbar al Gobierno pero tiene ya una consecuencia directa y es que el PP marca distancias con Vox. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado su ausencia en el "esperpento" de la moción aludiendo a que ha dedicado su tiempo a forjar la "alternativa" a Pedro Sánchez. Y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha roto con Vox en Madrid. "La deriva que ha tomado su partido no me va a arrastrar con ella" (...) “Está claro que, a partir de hoy, cada uno siga su camino”, ha dicho. Y ha criticado que es “muy difícil, prácticamente imposible, entenderse con Vox”.
La moción de censura de Vox al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sirvió para tumbar al Gobierno pero tiene ya una consecuencia directa. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha marcado distancias con Vox, un partido al que solo le interesa “buscar algún rédito electoral de la antipolítica”, algo que ha dicho no compartir, y ha dejado claro que solo el PP es la “alternativa” a la política “infantil” y “populista” que se vio en la moción. Los ‘populares’, ha sentenciado, no harán “seguidismo” de Vox. Y tanto él como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso han sido muy claros: que cada partido siga “su camino”.
El candidato de la moción de censura fallida de Vox, Ramón Tamames, ha lamentado "la vuelta a las dos Españas" en su alegato final de dos jornadas de sesión parlamentaria que ha definido como un "mitin preparatorio y espurio" de las elecciones que vienen.
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, cree que esta moción de censura no ha sido seria porque "como mínimo tiene que haber un candidato verosímil y un proyecto de Gobierno, aunque no se pretenda ganar". Arrimadas critica con dureza al Gobierno: "Es el peor de la democracia" pero matiza "pero los grandes problemas estructurales de este país no se solucionan sacando a Sánchez del Ejecutivo". La portavoz de Ciudadanos explica que este país merece más y que Feijóo y el Partido Popular no le parecen una alternativa de verdad para los grandes problemas de España.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, asegura que el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, con su abstención en la moción de censura presentada por Vox, y que se debatirá este martes en el Congreso, lo único que hace es "atar su futuro político a la ultraderecha".
Foto: EFE/ Borja
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la moción de censura contra Pedro Sánchez del próximo martes impulsada por Vox va a ser "un balón de oxígeno" para el jefe del Ejecutivo, y que ellos no van a "contribuir a insuflar aire a un Gobierno (...) que está en tiempo de descuento".
Foto: EFE/ Juan Carlos Caval