Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Volkswagen ha detectado "irregularidades" en la certificación de emisiones de dióxido de carbono que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo, con un riesgo estimado para la compañía alemana de unos 2.000 millones de euros. El grupo automovilístico explica en un comunicado, que en el marco de las investigaciones abiertas en torno a la manipulación del software de los motores diésel se ha detectado que algunos modelos presentaron datos irregulares con "incoherencias inexplicables" en las emisiones de CO2. TVE ha podido saber que entre los modelos afectados por estas nuevas irregularidades se encuentran el Seat León y el Ibiza, el Volkswagen Golf y el Passat, el Audi A1 y el A3, el Skoda y el Octavia. Esta revelación ocurre un día después de que la agencia medioambiental estadounidense denunciara emisiones irregulares de óxidos de nitrógeno en vehículos de gama alta con un motor diésel de tres litros que incluyen el VW Touareg o el Porsche Cayenne.

Antes ya lo hizo Hungría en otras dos de sus fronteras. Mientras Alemania insiste en que los muros no son la solución en esta crisis de refugiados. "Ser refugiado es algo que no quieres ser." Con esta contundencia retrata Médicos sin Fronteras la situación de la mayoría de quienes vienen a Europa en busca de asilo. La ONG y la ONU llaman la atención sobre el principal origen de este éxodo: la guerra en Siria. "4 millones de sirios refugiados en países vecinos. Más de 6 millones desplazados dentro de Siria. Y unos 10 millones afectados por las consecuencias humanitarias de este conflicto horroroso".

Los inversores y analistas consideran que 1.670 millones de euros en números rojos en el tercer trimestre no son una gran pérdida, después de haber apartado 6.700 millones para hacer frente al escándalo de la manipulación de las emisiones de Volkswagen. Una caída en las ventas del 3,7% en este trimestre, también es menos de lo que se esperaba, de hecho en la bolsa de Fráncfort la cotización se ha disparado por encima del 3%, aunque desde que se destapó el fraude acumula más de un 20% de pérdidas. Destaca el beneficio de 12 millones de euros que Seat ha obtenido en lo que va de año, frente a los 82 millones que perdía el año pasado por estas fechas.

Merkel asegura en Estambul que Alemania está dispuesta a ayudar en el proceso de integración de Turquía en la Unión Europea y muestra la disposición de Alemania a apoyar con fondos a Turquía para que controle el flujo de refugiados. El presidente Erdogan ha pedido a Alemania, Francia, Reino Unido y España que faciliten la entrada de Turquía en la Unión.