Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades alemanas han ordenado a Volkswagen que llame a revisión inmediatamente a los 2,4 millones de vehículos que actualmente circulan por el país y que están equipados con el motor diésel y el programa informático que han ocultado sus emisiones contaminantes reales. Por otro lado, este jueves se ha conocido la renuncia de la persona elegida hace tres semanas por el grupo para encabezar el negocio en América del Norte.

El Gobierno alemán aprieta a Volkswagen, rechaza el plan de la compañía destinado a reparar el desaguisado de los motores trucados y pide más concreción. A partir del 1 de enero, deben ser llamados al taller, de forma obligatoria, los más de 2.400.000 vehículos que circulan irregularmente en Alemania (15/10/15).

El Gobierno alemán ha ordenado la retirada de la circulación de más de dos millones de vehículos y rechaza el plan voluntario de reparaciones que proponía Volkswagen.Estos vehículos tendrán que pasar obligatoriamente por el taller por superar losvalores de emisiones contaminantes (15/10/15)

Testigos del éxodo (III)

El efecto huida

  • La periodista de RNE relata el temor de las familias sirias que atraviesan Hungría
  • Una madre le quiso entregar a sus dos hijos para que les subiera a un tren
  • "No puedo imaginar una representación mayor de la desesperación", asegura
  • Suecia ha acogido a los primeros refugiados reubicados desde Italia
  • Son muchos los que aún persiguen su sueño de llegar al norte de Europa
  • Un equipo de TVE recuerda a quienes hace un mes cruzaban Hungría

La Fiscalía alemana de Braunschweig ha ordenado registrar varias de las sedes de Volkswagen, entre ellas la central de Wolfsburgo, en el marco de la investigación abierta por la manipulación de las emisiones contaminantes. Los registros han sido coordinados por tres empleados de la Fiscalía alemana con el apoyo de las fuerzas de seguridad que han desplegado a 50 agentes de las fuerzas de seguridad del estado federado de Baja Sajonia, en el que se ubica la central del grupo automovilístico. Un portavoz del Ministerio Público ha detallado que las pesquisas se han extendido a algunos apartamentos privados en la ciudad norteña de Wolfsburgo y en otros enclaves no precisados.

Por primera vez desde 1989, un presidente francés y un canciller alemán han intervenido de forma conjunta ante el pleno del Parlamento Europeo. "Justo ahora necesitamos más Europa. Más que nunca necesitamos la valentía y la unidad que Europa siempre ha demostrado cuando hacía falta", ha señalado Angela Merkel y solo "juntos podremos luchar contra las causas mundiales de la crisis de refugiados y solo unidos podemos establecer los centros de registros e identificación y proteger mejor las fronteras exteriores de la UE".

El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, ha anunciado este martes ante miles de trabajadores de la compañía que el grupo revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias" tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes. Además, Müller ha reconocido que los 6.500 millones de euros provisionados en sus cuentas "no son suficientes" y se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para limitar las consecuencias en el empleo.