Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Angela Merkel ha insistido hoy en que la solución a la crisis del Euro es política, que no está en los Eurobonos ni en el Banco Central Europeo. Ninguna palabra para la crisis de la deuda, ni tampoco para las palabras del presidente del Eurogrupo Jean Claude Juncker que ha recordado que la deuda pública alemana es más alta que la española.

El primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, considera "preocupante el elevado monto de la deuda alemana", en declaraciones que publica hoy el rotativo de Bonn General Anzeiger. "Alemania tiene deudas más elevadas que España. Pero aquí nadie quiere saberlo", comenta Juncker, quien se muestra comprensivo por los temores de Alemania ante la actual crisis financiera.

Parece que ya no hay fronteras y hoy, no sólo Italia o España sino que también Francia, Bélgica y Austria han visto cómo sube el precio que tienen que pagar para financiarse. Todos menos Alemania, convertida en refugio de inversores temerosos de no recuperar su dinero.

  • El principal partido alemán culmina su congreso en pleno triunfalismo
  • Pese a la advertencia de Merkel no se ven afectados por la crisis de deuda
  • La canciller impone su voluntad absoluta en las resoluciones del congreso

Visitamos la capital del estado de Baden-Württemberg, al sur oeste de Alemania. Stuttgart, sede de Mercedes-Benz y Porsche, tiene palacios, castillos, parques y viñedos en pleno centro urbano.

Angela Merkel ha calificado como "una vergüenza para Alemania" el escándalo que cuestiona la actuación de la policía alemana en relación con los neonazis. Siguen apareciendo datos que apuntan a que los servicios secretos pudieron proteger o incluso ayudar a la trama de terrorismo nazi destapada el pasado viernes.