- Juncker dice que la 'troika' volverá "mañana o pasado" para evaluar las medidas
- El Parlamento heleno aprueba la tasa sobre la propiedad para acceder al rescate
- El vicecanciller alemán anima al Bundestag a aprobar el fondo de rescate
- El ministro de Finanzas germano descarta ampliarlo
Más dinero para el fondo de estabilidad de 2013 que cuenta con 440.000 millones de euros, es la última fórmula que estudia la Comisión Europea. El comisario de Asuntos Económicos ha admitido esta posibilidad, pero sin dar cifras. El vicepresidente Almunia no menciona esta alternativa y pide a los gobiernos que cumplan lo acordado.
El ministro de Economía alemán ha dicho que no hay intención de ampliar este fondo y que antes debe debatirse.
El Fondo de Estabilidad fue reformado en julio por acuerdo de los países del euro con nuevas funciones: además de rescatar a los países al límite del impago, comprar deuda pública y recapitalizar bancos. Cambios que aún deben respaldar los parlamentos nacionales, el jueves se votará en Alemania.
El Banco Central Europeo ha insistido en varias ocasiones en que los gobiernos deben aprobar cuanto antes la ampliación del fondo y relevar a esta institución en la compra de deuda pública.
La semana pasada el BCE volvió a comprar bonos por un valor de casi 4.000 millones de euros, la mitad que una semana antes. Y mientras se debaten nuevas fórmulas Grecia sigue sin fecha en la visita de los supervisores de la troika y con una nueva huelga en el transporte público.
- Huyó a América del Sur y realizó tareas de espionaje para Alemania
- Le asignaron, aunque sin éxito, seguir a Fidel Castro
- Los archivos corresponden a la agencia de inteligencia BND
- El comisario europeo Olli Rehn contempla el refuerzo del Fondo
- Las bolsas de Madrid, Fráncfort y Milán han subido más del 2%
- "La reforma del FEEF podría rebajar la calificación de los bonos europeos"
- Alerta de un creciente riesgo de recesión en Estados Unidos y partes de Europa
- El pontífice finaliza en Friburgo su visita de cuatro días a Alemania
- El presidente alemán, Christian Wulff, asistirá a su despedida
- La base de las investigaciones es una lista de correos electrónicos de Breivik
- La fiscalía de Augsburgo ha citado a declarar a varios ultraderechistas bávaros
Miles de personas han participado en la misa celebrada por el pontífice en Friburgo en la última jornada de su visita a Alemania.
Incidente en el tercer día de visita de Benedicto 16 a Alemania. La policía ha detenido a un hombre que ha disparado un arma de aire comprimido cerca de una iglesia a la que iba a ir el papa.
- Los disparon se realizaron con un arma de aire comprimido
- La policía alemana no ha hablado de ningún herido
- Las MDR habló de un guardia de seguridad herido
- La misa en la catedral no ha resultado afectada por el suceso
El Papa ha alejado hoy la posibilidad de pasos concretos en la unión entre católicos y protestantes. En la cuna de Lutero, Benedicto XVI ha dicho que ha sido un error haber visto más lo que separa que lo que une, pero que la fe no es algo que se pueda negociar.
- Recuerda que la Constitución "debe ser la base de la convivencia"
- Aboga por el ecumenismo en la localidad donde ejerció Lutero
- Las iglesias tradicionales, "perplejas" por la extensión de las pentecostales
- En Erfurt, tuvo unas palabras para las víctimas de clérigos pederastas
El papa Benedicto XVI ha reconocido este viernes que los musulmanes de han convertido en una "componente" de Alemania, durante un encuentro con representantes del Islam al iniciar la segunda jornada de su visita de cuatro días a este país.
"La presencia de numerosas familias musulmanas desde los años 70 del siglo pasado se ha convertido en una característica creciente de este país", ha declarado el papa durante la reunión celebrada en los salones de la Nunciatura Apostólica en Berlín. Asimismo, ha asegurado que "la Iglesia Católica defiende decididamente que la dimensión pública de la pertenencia religiosa tenga un reconocimiento adecuado".
El pontífice ha subrayado, sin embargo, que la Constitución del país "debe ser la base de la convivencia humana", en una velada advertencia contra los extremismos religiosos, y ha comentado que el respeto mutuo sólo es posible desde el respeto también a derechos irrenunciables.
- Declara que la pederastia "es un crimen" que la Iglesia combatirá desde dentro
- Diputados del Bundestag se han ausentado durante su discurso
- Colectivos laicos y homosexuales se manifiestan contra la visita
Polémica por la visita del papa a Alemania. Ha hablado ante el Parlamento en Berlín. Y en protesta, unos 100 diputados de los grupos de izquierda se han ausentado de la Cámara. Dicen que el discurso de un líder religioso ante el Bundestag va contra la separación entre Iglesia y Estado.
Esta es la primera visita de Estado, rodeda de polémica porque muchos diputados ya han anunciado que boicotearán esta tarde su discurso ante el Parlamento alemán.
El papa Benedicto XVI ha llegado este jueves a Berlín para iniciar su primera visita de Estado a Alemania, marcada por las protestas ante su intervención en el Parlamento (Bundestag), del que se ausentará un grupo de diputados críticos.
Benedicto XVI ha llegado este jueves a Alemania en la tercera visita a su país natal. La visita cuenta con una fuerte oposición de grupos políticos, sociales y víctimas de casos de pederastia.
El avión del Pontífice, un Airbus A320 de la compañía italiana Alitalia, bautizado como "George Bizet", ha llegado a las 10.30 al aeropuerto de Tegel. Allí, Benedicto XVI y su séquito han sido recibidos a los pies de la escalerilla por la canciller, Angela Merkel, entre otras autoridades.
Durante su viaje en avión, Joseph Ratzinger ha declarado a los periodistas que la pederastia es un "crimen" y ha dicho entender las protestas contra su visita a Alemania.
El papa ha asegurado que era "lógico que las personas se puedan sentir escandalizadas" por los abusos sexuales por parte de clérigos a menores y que la Iglesia trabajará desde dentro contra este escándalo.
- A seis meses, Berlín solo remunera a los inversores con un 0,18%
- Estos rendimientos suponen que Alemania se financia casi a coste cero