Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PSOE ha comenzado en Madrid el primero de los 5 debates que va a celebrar antes de su conferencia política prevista para otoño. Es parte del proceso de renovación al que, dicen, se va someter este año. Rubalcaba ha apostado por una unión social en Europa, además de la económica.

La dueña del restaurante "La Camarga", Irene Vila, donde supuestamente se produjo la grabación de la entrevista entre Sánchez-Camacho y la expareja de Pujol, ha explicado a TVE que solo en una ocasión contrataron a la agencia Método 3 para controlar a uno de sus trabajadores. Una factura por valor de más de 4.000 euros correspondería a ese servicio, ha explicado. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que se investiga la supuesta red de espionaje a políticos y empresarios en Cataluña. La investigación se desarrolla a dos niveles, policial y judicial. Lo ha confirmado el ministro tras la denuncia de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha pedido al líder de la oposición y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que enseñe las cuentas y se deje de cuentos" sobre el dinero que realmente cobra. Floriano ha criticado en rueda de prensa en el Congreso que Rubalcaba siga cuestionando los ingresos del presidente del Gobierno y del PP cuando Mariano Rajoy ha publicado sus declaraciones de la Renta y de Patrimonio de los últimos diez años y el líder del PSOE todavía no lo ha hecho. A su juicio, Rubalcaba debería "enseñar las cuentas" dado que "tiene más bienes declarados que todos los diputados de la cámara", puesto que cuenta con activos financieros por valor de casi un millón de euros. "No sabemos por qué Rubalcaba todavía no las ha enseñado".

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este jueves que publicará sus declaraciones de la renta en los mismos términos que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Rubalcaba ha revelado, además, en el Congreso que en 2012 ganó 67.229 euros con dietas incluidas, 55.849 sin ellas, frente a los 135.416 que ganaba Rajoy. El PSOE no paga a Rubalcaba como secretario general al contrario que el Partido Popular.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno que dimita porque "no es capaz de resolver la crisis política que ha creado" tras el caso Bárcenas. Rajoy le ha pedido que haga exactamente el mismo ejercicio de transparencia que él ha hecho y publique las cuentas de su partido y sus declaraciones de renta y patrimonio: "Cuando lo haga tendrá autoridad moral para pedir algo".

El PP ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de poner excusas para no presentar su declaración de la renta y patrimonio, como hizo el presidente del Gobierno. Los socialistas explicaron ayer que publicarán sus cuentas cuando el Congreso apruebe una iniciativa para que todos los partidos las presenten con el mismo formato.

(IMÁGENES DE LA SEÑAL EDITADA FACILITADA POR EL PSOE)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ironizado este domingo sobre los ingresos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien el sábado hizo públicas sus declaraciones de renta y patrimonio de los últimos años.

"No le ha ido mal en estos años, madre del cielo", ha comentado Rubalcaba en Bilbao durante su intervención en el congreso del Partido de los Socialista de Euskadi.

Según el líder del PSOE, la "crisis política" causada por los casos de corrupción "se ha agravado porque ha habido el estallido de un caso de corrupción gravísimo que no era nuevo; que no es el caso Bárcenas, que es Gürtel". "La crisis se ha agravado porque salió Rajoy y dijo 'aquí no ha pasado nada'".

"Si quiere publicar sus declaraciones de renta y patrimonio que lo haga (...) por cierto, no le ha ido mal en estos añitos, madre del cielo, no le ha ido mal. Pero ese no es el tema. El tema es que expliquen qué han hecho con la financiación del PP en los 20 años en que Bárcenas ha sido su tesorero", ha explicado.

Rubalcaba ha puesto como ejemplo a Jesús Sepúlveda exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que supuestamente habría recibido regalos de la trama dirigida por Rafael Correa. "A nadie se le ocurre pedir la declaración de Sepúlveda a ver si están sus regalos, porque no están", ha subrayado.

(IMÁGENES DE LA SEÑAL EDITADA FACILITADA POR EL PSOE)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado que la primera medida de un gobierno de su partido en caso de llegar a La Moncloa "será derogar la reforma laboral".

Pérez Rubalcaba ha calificado de "nefasta" dicha reforma, de la que este domingo se cumple un año.

"Hace poco le oí a uno de esos brillantes portavoces del PP (...) que dijo que la reforma laboral sería un cañón. Se le olvidó decir que apuntaba a la tripa de los trabajadores", ha añadido.

Rubalcaba ha recordado que "casi 1 millón de puestos de trabajo se han perdido. Y lo que es más importante: hay casi 2 millones de trabajadores que hace un año tenían convenio colectivo y ahora no lo tienen".

El líder del principal partido de la oposición cree que esto es especialmente grave porque "volverlos a meter en los convenios es muy difícil. Es un cambio de fondo para peor".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado que Europa dé más dinero a los bancos, "cuatro, cinco, seis veces más", que a las políticas de empleo juvenil. El dirigente del PSOE se refería al presupuesto de la Unión, pactado el viernes en Bruselas. Rubalcaba ha intervenido ante los líderes políticos socialdemócratas europeos reunidos en Turín.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en el Comité Provincial del partido, celebrado en Sevilla, que el PSOE no entrará en una "guerra de basuras" con el Partido Popular y ha insistido en que Mariano Rajoy no puede seguir al frente del Ejecutivo español porque es el presidente "menos capaz" en el momento "más difícil" de España.

"Ahora empezaran con la basura -refiriéndose al PP-, pero nosotros no entraremos en esa guerra. Hay que recordar que hasta hace dos semanas, Bárcenas estaba en Génova y no en Ferraz", ha manifestado el líder socialista.

Rubalcaba ha dicho, en referencia a los supuestos cobros en B por parte de dirigentes del PP, incluido Rajoy, que es un problema de "verdad y transparencia", pero sobre todo lo ha calificado de un problema "político".

La Ejecutiva Federal del PSOE ha avalado hoy a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su exigencia de dimisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por considerar que "está atado al señor Bárcenas y al caso Gürtel", lo que, según los socialistas, le deslegitima para seguir en el cargo.

Un día después de que Rubalcaba reclamara a Rajoy que abandone el Gobierno y que dé paso a otro presidente, la dirección federal del PSOE se ha reunido para analizar la situación, ha compartido unánimemente la necesidad de que dimita el jefe del Ejecutivo y ha considerado un acierto la postura de su líder.

En rueda de prensa posterior, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha avanzado que los socialistas presentarán en las próximas horas una petición para reprobar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por impulsar una amnistía fiscal a la que encima ha podido acogerse el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Y no descartan reprobar también a la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, si Rajoy no la cesa con carácter inmediato. "Lo que debilita a España es la posición de Rajoy, de absoluta debilidad, que no es capaz de querellarse contra el señor Bárcenas", ha subrayado López.