Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado cambios en la dirección del partido y en su función como secretario general. El anuncio se produce tras la reunión de la Ejecutiva del Partido Socialista. Rubalcaba ha dado a conocer los cambios que ha promovido para reforzar el partido tras las últimas crisis, que incluye la distribución de funciones con Elena Valenciano, cuyo poder se ve notablemente incrementado. Además, el diputado y exministro Ramón Jáuregui se incorporará al órgano de dirección del partido en calidad de coordinador de la Conferencia Política que tendrá lugar en otoño de este año.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que su política económica hará que se modifiquen las previsiones económicas para 2013 y ha insistido, una vez más, en que no cambiará su política económica, tal y como le ha pedido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo ha dicho el jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno, donde Rubalcaba le ha preguntado si mantenía las previsiones económicas que el Gobierno envió a Bruselas en abril del año pasado.Rajoy le ha recordado que esas previsiones ya se modificaron en los Presupuestos Generales de 2013 y ha añadido que se está estudiando si es necesaria una rectificación de los parámetros fijados en ellos. "De hecho -ha dicho- creo que vamos a cambiar las previsiones", ha espetado a Rubalcaba.

El frente que tenía abierto el PSOE en Galicia empieza a cerrarse. Rubalcaba y el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, han llegado a un acuerdo para que sean los militantes los que elijan a su líder. Los socialistas gallegos podrán elegir a su secretario general con el voto de todos los militantes. Ellos plantearon unas "primarias consultivas" pero Ferraz mostraba reticencias. El líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez y Rubalcaba han llegado este martes a un acuerdo para que los militantes gallegos elijan a su nuevo líder a la americana, votando a los delegados según el candidato al que apoyen. Desde la dirección lo califican como un buen acuerdo.

Para el Partido Popular el rescate de Chipre favorece la consolidación fiscal de la Unión Europea. Desde el PSOE creen que no se deberían cargar los costes sobre los ahorradores. E Izquierda Unida ve similitudes entre la situación de España y Chipre.

  • El cardenal argentino Bergoglio, elegido nuevo papa
  • El PSOE se enfrenta a cuestiones internas que pueden dañar su unidad
  • El Día Mundial del Riñón nos acerca a una realidad muy próxima

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles que no le preocupan las críticas internas que ha recibido la dirección del partido por la moción de Ponferrada por la que lograron desbancar al PP de la Alcaldía de esta ciudad de León gracias al voto de un concejal condenado por acoso sexual en 2002 cuando era alcalde 'popular'. Rubalcaba asegura que le preocuparía si no las hubiera. La vicesecretaria general, Elena Valenciano, por su parte, ha asegurado que acepta las críticas del PP pero no sus lecciones en este caso ya que estuvieron gobernando con Ismael Álverez durante nueve años.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles que no le preocupan las críticas internas que ha suscitado la moción de censura en Ponferrada (León) y ha añadido que lo que le preocuparía es que "no las hubiera". "Lo que me preocuparía es que no las hubiera", ha proclamado Rubalcaba en los pasillos del Congreso a la pregunta de si le preocupan las críticas que ha recibido la dirección federal del PSOE por dar el visto bueno a esa moción en la que el PSOE consiguió desbancar de la Alcaldía al PP gracias al voto del partido independiente de Ismael Álvarez, condenado en 2002 por acoso sexual a la concejal Nevenka Fernández cuando era alcalde 'popular' (13/03/2013)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que no modificará su política económica, tal y como le ha pedido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha reconocido que "no se están produciendo efectos en la vida real". Rajoy y Rubalcaba han mantenido un cara a cara centrado en la última cifra del paro, que alcanzó los 5 millones de desempleados en España en el mes de febrero. El líder del PSOE ha calificado el dato de "calamidad" y ha criticado a Rajoy porque, a su juicio, no va en la dirección correcta.