Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una vez que Rodríguez Zapatero ha dejado claro que no se presentará a la reelección, el interés se centra ahora en saber si habrá uno o más candidatos a sucederle. Por eso se analiza todo lo que dicen o hacen los nombres que más suenan, el vicepresidente Pérez Rubalcaba y la ministra Chacón. En el PSOE hoy todos han seguido la consigna de no hablar de este asunto hasta después de las municipales.

Francisco Menacho sustituye a Luis Pizarro, que ayer presentó su dimisión al presidente Griñán tras conocer la destitución de uno de sus hombres de confianza en la provincia de Cádiz. Este relevo, que se produce a seis semanas de las elecciones municipales, cierra la cuarta crisis de gobierno de Griñán en dos años de mandato.

Después de que el sábado anunciara que no se presentará a las elecciones, este domingo los socialistas han celebrado hasta 15 actos de precampaña. La mayor expectación la han generado los que más suenan para la sucesión, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón (03/04/11).

En la víspera del comité federal del PSOE hoy le han preguntado al vicepresidente del Gobierno si Rodríguez Zapatero aprovechará para anunciar sus planes de futuro, pero tanto Rubalcaba como la ministra Leire Pajín han preferido no dar pistas.

En la rueda de prensa que sigue al Consejo de MInistros, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho que no va a polemizar con el Partido Popular sobre la lucha antiterrorista y ha recurrido a la ironía para contestar a las críticas de los dirigentes populares.

El expresidente Aznar, en una entrevista a Veo 7, sostiene que el Gobierno sigue negociando con ETA. Para el presidente del Congreso todo este debate sólo beneficia a los terroristas. El que no ha querido hablar de ello ha sido el presidente Zapatero pese a que le insistían los periodistas cuando abandonaba el Congreso. Rubalcaba ha defendido que las actas están "llenas de mentiras y manipulaciones" cuando el diputado popular Gil-Lázaro le ha insistido en que debe dimitir.

Asegura que la tasa es la más baja de los últimos once años. Su informe destaca el descenso de los homicidios y asesinatos. Preocupa el aumento de las muertes por violencia de género y de los robos violentos en viviendas.