Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ni Zapatero ni Rajoy ni Rubalcaba, por distintas razones, han querido hacer públicos sus pronósticos de cara al clásico Madrid-Barcelona. Cautela (15/04/2011)

Y quiere hacerlo con 450 millones de euros en acciones en los próximos 5 años, junto a otros cincuenta millones para el resto de empleados. El anuncio llega después de conocerse los planes de la compañía de reducir el 20% de su plantilla en España.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado como "muy importante" la operación policial que ha acabado con las detenciones de los hermanos Esnaola y con el presunto enlace del comando Erreka con la dirección de la banda terrorista, Lander. "La situación es la siguiente: hay tres detenidos y una personas a la que la Guardia Civil está buscando y que aún no han podido localizar", ha explicado el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles que, operaciones policiales como la de este martes en Legorreta (Guipúzcoa) "acercan más al final de ETA"; ha celebrado la "separación" que percibe entre la izquierda abertzale y ETA, porque tiene "enormes ventajas" para la democracia; y ha subrayado que no habrá un próximo comunicado de ETA en el que anuncie su final. En su intervención en el almuerzo informativo Barcelona Tribuna organizado en colaboración con el diario barcelonés 'La Vanguardia', Rubalcaba ha sido tajante cuando le han preguntado por un eventual nuevo comunicado en el que ETA anuncie su final: "No lo va a haber". Por eso, ha indicado, él rechaza plantearse "algo que no va a pasar", y al mismo tiempo, ha apreciado que algo se está moviendo en el entorno de la banda.

Tres comunicados y dos ruedas de prensa en cuatro días. Sortu, Bildu y la izquierda abertzale, las tres formaciones independentistas en el punto de mira de la Justicia, han querido dejar bien claro su rechazo por el último ataque de ETA, el tiroteo en el que los terroristas hirieron a un gendarme francés. Desde la coalición electoral Bildu han vueto a convocar a los medios para aclarar que si en un principio lo calificaron de incidente es porque se trataba de una valoración de urgencia.

El ministro del Interior cree que la distancia que está marcando la izquierda abertzale con ETA acerca más al final de la violencia, pero ha subrayado que no habrá un próximo comunicado de ETA en el que anuncie su final.

Zapatero no ha querido valorar la posibilidad de que se produzca una escisión dentro de la banda y que un sector vuelva a los atentados y el PNV cree que una ruptura interna en ETA es una posibilidad que debe tenerse en cuenta.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este miércoles que, operaciones policiales como la de este martes en Legorreta (Guipúzcoa) "acercan más al final de ETA"; ha celebrado la "separación" que percibe entre la izquierda abertzale y ETA, porque tiene "enormes ventajas" para la democracia; y ha subrayado que no habrá un próximo comunicado de ETA en el que anuncie su final. En su intervención en el almuerzo informativo Barcelona Tribuna organizado en colaboración con el diario barcelonés 'La Vanguardia', Rubalcaba ha sido tajante cuando le han preguntado por un eventual nuevo comunicado en el que ETA anuncie su final: "No lo va a haber". Por eso, ha indicado, él rechaza plantearse "algo que no va a pasar", y al mismo tiempo, ha apreciado que algo se está moviendo en el entorno de la banda. "El tema del terrorismo está razonablemente bien enfocado. Nunca se puede asegurar nada, pero (...) la sociedad española tiene que saber que estamos recorriendo el final de camino", ha asegurado el ministro del Interior.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en el Congreso que este año "saldremos de la crisis" y habrá crecimiento y creación neta de empleo. La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, señala que "no le salen las cuentas" y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que se va pero "los problemas se quedan". Acerca de la inflación, Rubalcaba ha reprochado a la popular que es "la única persona que no se ha enterado de la subida de las materias primas y el petróleo".

El ministro del Interior ha celebrado que se hayan producido estas detenciones y ha dicho que aunque ETA esté en tregua, no ha abandonado la violencia. Rubalcaba ha recordado los últimos golpes policiales a la banda terrorista.

Desde que comenzaron las revoluciones en el norte de África ha aumentado el número de inmigrantes sin papeles que intentan llegar a Europa en busca de una oportunidad. A ellos se unen los refugiados que huyen de la violencia en Libia. Los ministros de Interior de la Unión Europea debaten hoy en Luxemburgo cómo gestionar esta situación

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que pondrá "dos lupas" sobre las listas electorales de Bildu, en relación al trabajo "coordinado y simultáneo" que llevarán a cabo las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza "para impedir que nadie pueda burlar la ley".