- Ha achacado la información a una estrategia de la defensa de Marco
- Sánchez-Camacho se siente "fuerte" y cuenta con el apoyo de Rajoy
- A pesar del acuerdo entre Camacho y Método 3 para cerrar el caso
- La fiscalía quiere que se siga adelante con las pesquisas
En la sede del Partido Popular en Madrid se ha reunido la ejecutiva por primera vez desde que el extesorero Luis Bárcenas ingresó en prisión hace cinco días.
- La agencia indemnizará a la líder del PPC con 80.000 euros por las escuchas
- También solicita la comparecencia del exdirigente del PSC José Zaragoza
- El PSC se niega a que ambos den explicaciones en el Parlament
CIU ha pedido la comparecencia de la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho, para que explique el acuerdo por el que retira su demanda contra la Agencia de detectives Método 3.
- La empresa de detectives ha admitido que grabó a la líder del PP catalán
- También indemnizará a Victoria Alvarez, expareja de Jordi Pujol hijo
- Pese a la retirada de la denuncia, el juzgado mantiene abierta la causa
- El País publica que el PP triplicó el sueldo de la líder catalana
- "Los datos no se corresponden con la realidad", dice en RNE
- Asegura que los datos que aparecen de 2009 en realidad son de 2008
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, niega que el PP triplicara su sueldo en plena crisis, tal y como publica El País, que asegura que la líder catalana cobró 113.000 euros en 2001 cuando su sueldo en 2009 fue de 35.000. La política 'popular' señala que la información "no se corresponde con la realidad" porque los datos que aporta el diario de 2009 en realidad se corresponden con el año 2008, explica. Además, afirma que su sueldo anual ronda los 103.000-108.000 euros sumando el de senadora con el de presidenta del PP de Cataluña. "Fui elegida en 2008, por eso se produjo el aumento", concluye (30/05/13).
La Generalitat de Cataluña asegura que buscará amparo en Europa si es necesario, después de la suspensión de la declaración de soberanía. Hoy además los servicios jurídicos del Parlament se han puesto en marcha para preparar las alegaciones que presentarán en el Constitucional. El PSC, el PP y Ciutadans exigen al parlament que acate la decisión.
Alicia Sánchez Camacho ha criticado a los socialistas porque, dice, ofrecen pactos sólo de palabra mientras rechazan todas las reformas que emprende el Gobierno
- Acusa a la Generalitat de "malinterpretar deliberadamente" las sentencias
- La consellera de Educación dice que asume el riesgo de que la inhabiliten
- La Generalitat anunció que no ejecutará la resolución sobre el castellano
La líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Alvarez han reconocido sus voces en la cinta de audio que el juez ha reproducido de su encuentro en el restaurante barcelonés La Camarga el 7 de julio de 2010 y que grabó la agencia de detectives Método 3. Así lo ha explicado Alvarez este lunes en declaraciones a los medios después de comparecer como testigo ante el Juzgado de Instrucción 14 y los fiscales anticorrupción: "Es la comida que tuvimos Alícia y yo en La Camarga". Ha asegurado que el juez y los fiscales le han preguntado por qué habían quedado ella y Camacho ese día en el restaurante, a lo que ha respondido que era un almuerzo entre dos amigas y que se situaron en un reservado "para estar tranquilas hablando".
- La líder del PP catalán ha declarado como testigo y perjudicada ante el juez
- También lo ha hecho Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola
- Sobre la presunta escucha ilegal de la conversación de ambas en un restaurante
El juez ha citado para hoy como testigos a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y a María Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, para que declaren sobre el almuerzo que ambas compartieron en 2010 y que fue grabado por la agencia de detectives Método 3.
El juez que investiga la supuesta escucha ilegal durante un almuerzo en el restaurante "La Camarga" de Barcelona tomará declaración a Sánchez-Camacho en condición de testigo y como perjudicada, después de que haya sido admitida su petición de personarse como acusación particular en la causa.
La presidenta del PP en Cataluña ha pedido la dimisión inmediata del director de los mossos de Esquadra, tras renunciar a la escolta de este cuerpo policial. Alicia Sánchez Camacho dice que si lo hiciera volvería a confiar su seguridad a la policía catalana. El director de los mossos d'Esquadra ya ha dicho que no tiene intención de dejar su cargo.
- Prat asegura que no dimitirá e insiste en que la líder del PPC "miente"
- Niega haber estado con su coche cerca de la casa del director de Método 3
- La periodista con la que quedó explica que la recogió a kilómetro y medio
La Presidenta del PP de Cataluña explicará hoy ante los medios su decisión de renunciar a la protección de los Mossos de Esquadra. En una carta, -que ha enviado al conseller de Interior-, Alicia Sánchez Camacho dice que lo hace tras publicarse -que el coche del Director de los Mossos- fue identificado frente al domicilio del jefe de la agencia de "detectives Método 3", antes de su detención. También porque es senadora y no le dan cobertura fuera de Cataluña. Según la agencia EFE el vehículo recogió a una mujer que se había visto con el director de Método 3.
- A raíz de la información sobre la conexión entre su director y Método 3
- Añade que, al ser senadora, necesita el servicio de escolta en toda España
- Tanto el PSC como ERC han criticado la decisión de Sánchez Camacho
- El TSJC acepta las medidas solicitadas por la líder del Partido Popular catalán
- El juez pide a Método 3 que ponga a su disposición la grabación original
- Grabó una conversación entre Sánchez-Camacho y la exnovia de Pujol hijo
El fiscal jefe de Cataluña está citado esta tarde para explicar en la fiscalía general sus palabras sobre la consulta soberanista. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha defendido la actuación del Fiscal General del Estado, al abrir un expediente de destitución a Rodríguez-Sol. Y en medio de esta polémica el Parlament catalán ha dado el primer paso para redactar la ley de consultas.