Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Crece la tensión entre las dos Coreas. Misiles norcoreanos han traspasado la frontera y han sobrevolado territorio del sur, aunque han caído en aguas internacionales. La respuesta de Seúl no se ha hecho esperar.

Las alarmas antiaéreas interrumpían varias veces la programación en directo de la televisión surcoreana y alertaban a los vecinos de la isla de Ulleung. "El misil ha caído cerca de la isla, no salga", alertaban los mensajes lanzados por megafonía. Es laprimera vez en 70 años que, según Seúl, un misil disparado por Corea del Norte sobrevuela y rebasa la frontera marítima.

Foto: EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Aumenta la tensión en la península de Corea. Durante la noche del martes al miércoles, Pyongyang ha lanzado más de 10 proyectiles. Y uno de ellos, un misil balístico, ha caído a 57 km de la costa. Seúl ya ha respondido con tres lanzamientos a lo que califica de una "invasión" de su territorio.

FOTO: Una pantalla de televisión muestra imágenes de archivo de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte. JUNG YEON-JE / AFP

El Ejército estadounidense ha llevado a cabo un ensayo para poner a prueba su capacidad para desarrollar armas hipersónicas ante la creciente amenaza de Rusia, que llevó a cabo el miércoles un ensayo militar que simula un "ataque nuclear masivo".

La prueba, realizada con "éxito" según las fuerzas de Estados Unidos, ha tenido lugar en las instalaciones militares Wallops Flight, en el estado de Virginia. Se trata del segundo ensayo llevado a cabo con la vista puesta en ampliar las capacidades armamentísticas del país norteamericano en tierra y mar.