Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un hombre de 62 años ha matado supuestamente con un arma de fuego a su mujer, de 55 años, y a su propio hijo, de 27, en una vivienda de la localidad valenciana de Benaguasil y posteriormente se ha suicidado. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado en una comparecencia en el lugar del suceso que "la pareja no estaba en el sistema VioGén y no había denuncias previas". Además, Bernabé ha añadido que el hombre tenía permiso de armas. Por su parte, el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha decretado tres días de luto en la localidad.

Foto: EFE/Kai Försterling

Era cuestión de horas, aunque intentaron ocultar pistas, obviaron la principal, un vídeo clave para avanzar tan rápido en la investigación del crimen de Borja Villacís. La mujer de 52 años detenida fue localizada al rato y ha pasado la noche en estas dependencias policiales. La policía ha desplegado una intensa operación jaula que ha acabado con la detención en Yuncos, Toledo, de los otros dos sospechosos, uno presunto autor material. Uno de los detenidos ha sido identificado como Kevin, hijo de la detenida. La investigación de la policía nacional es secreta pero ha trascendido que la mujer vivía en Bargas, Toledo. Todas las hipótesis siguen abiertas, muchas relacionadas con las causas que Borja Villacís tenía en la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales. Aunque la primera hipótesis que barajaron los investigadores fue la de un ajuste de cuentas, tampoco descartan que víctima y asesinos quedaran en un punto de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el encuentro derivara en un tiroteo. A Villacís lo acompañaba otro hombre, que también resultó herido y se desplazó por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó en estado grave.

Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, ha sido asesinado a tiros desde un coche este martes en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. El fallecido tenía 43 años y ha sido tiroteado en plena carretera, según ha informado Emergencias. Poco después, la Policía Nacional ha detenido a una mujer, con varios antecedentes policiales, en relación con el homicidio y se busca a otras dos personas que están en paradero desconocido. Un vídeo muestra a los presuntos asesinos cambiando la matrícula y ocultando las armas de fuego en un descampado de la M-40. La principal hipótesis es el ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

Mustafá Barghouti, líder de la conocida como "tercera vía" palestina, lleva toda una vida luchando por el reconocimiento del Estado palestino. El político palestino se encuentra en Madrid con motivo del reciente reconocimiento por parte del Gobierno, que, según ha asegurado al canal 24 horas, "tiene un alto valor, ya que confirma que está aún bajo ocupación y proporciona apoyo a nuestro derecho de autodenominación". Barghouti ha vuelto a recalcar que van a parar hasta que se "impongan sanciones a Israel y un embargo militar", siendo el único instrumento, en sus palabras, capaz de presionar a Netanyahu a detener la guerra. Por último, el político ha vuelto a subrayar que la mejor vía pasa por "establecer un estado democrático", aunque Israel quiera "una limpieza étnica".