Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La investigación para esclarecer el móvil del crimen del pequeño Mateo en el campo de fútbol de Mocejón (Toledo) prosigue bajo secreto de sumario, mientras que la Guardia Civil busca el arma homicida, tras la detención de un joven de 20 años en esta localidad toledana, que habría confesado el crimen en su primera declaración, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado este martes en rueda de prensa que se sigue buscando el arma que se utilizó para perpetrar el crimen, aunque no ha detallado dónde, alegando que la investigación está bajo secreto de sumario. Lo que sí ha confirmado es que se han registrado dos viviendas de Mocejón, la casa del padre y de la abuela. Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

Desde que se conoció el crimen del niño en Mocejón, en Toledo, las redes sociales han sido un hervidero de bulos contra migrantes y otros colectivos. La mayor parte de ellos se han concentrado contra el portavoz de la familia y primo de la víctima, Asell Sánchez. Se cuestiona su motivación e incluso su forma de expresarse, así como si llora o si no está "lo suficientemente triste". Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha pedido más empatía y humanidad, ya que estos mensajes "multiplican el dolor de la familia". En las redes la desinformación corre como la pólvora y esa es la clave, según comentan los expertos, para la extensión del acoso y los bulos. Ante esta situación, piden contrastar la información con los medios de comunicación y, si es necesario, denunciar los comentarios de odio en redes.

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha criticado este martes duramente los mensajes de "odio" que se han lanzado los últimos días en redes sociales, a raíz del crimen del niño de 11 años en Mocejón, Toledo. En rueda de prensa, ha asegurado que los "sembradores de odio" hacen mucho daños con sus mensajes en las redes: "No se puede aprovechar una desgracia para generar otra", ha subrayado.

FOTO: Juan Moreno / Europa Press

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 20 años como presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años que fue agredido con un objeto punzante este domingo en el municipio Mocejón (Toledo), cuando jugaba al fútbol junto a otros niños. Así lo ha confirmado Delegación del Gobierno tras el registro de dos viviendas en la localidad por parte de la Guardia Civil, que sigue buscando el arma en la acequia de la localidad.

La Guardia Civil continúa las labores de búsqueda del autor del asesinato de Mateo, el niño de 11 años que fue agredido con un objeto punzante este domingo en el municipio Mocejón (Toledo). La operación para capturar al presunto culpable tiene como punto partida el polideportivo municipal, donde ayer Mateo recibió más de 10 puñaladas mientras jugaba al fútbol. La Guardia Civil y la Policía Nacional han ampliado la búsqueda y se han incorporado todos los agentes de paisano disponibles.

Efectivos de la Guardia Civil continúan las labores de búsqueda del autor del asesinato de Mateo, el niño de 11 años que fue agredido con un objeto punzante este domingo en el municipio Mocejón (Toledo), cuando jugaba al fútbol junto a otros niños. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, se busca a un joven de piel blanca, que huyó del lugar en un Ford Mondeo gris. 

La familia del menor está convencida de que el ataque era "premeditado" y que el agresor conocía perfectamente la zona, ya que entró por la parte trasera del recinto polideportivo por un agujero que había en la valla. También ha relatado que el encapuchado que acabó con la vida de Mateo intentó a agredir a un grupo de jóvenes que estaban en las pistas deportivas, pero lograron escapar, por lo que el agresor se dirigió hacia donde estaba el menor al que asestó 10 puñaladas.

FOTO: EUROPA PRESS

Minuto de silencio frente a la delegación del Gobierno en A Coruña en repulsa por el asesinato de Mercedes, la última víctima de violencia machista. Se trata de una mujer de 74 años asesinada el pasado viernes, presuntamente por su marido. Un hombre que ya ha ingresado en prisión. Según Igualdad, no había denuncias previas.

La pareja de septuagenarios vivía en su domicilio conyugal y no constaban denuncias previas por violencia de género. Pero sí que se confirma que es un caso de violencia de género. Después del minuto de silencio, la subdelegada de Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha explicado que habría sido el propio presunto homicida el que habría avisado de que había encontrado a su mujer muerta apuntando a causas naturales o accidentales. Horas después era detenido y la autopsia confirmaba que la muerte se habría producido por asfixia. Ahora el detenido permanece en prisión, comunicada y sin fianza. Mercedes es la víctima número 28 por violencia de género en España.

La subdelegada de Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha declarado a RTVE que "la sociedad no se puede permitir seguir sufriendo esta violencia tan brutal contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. Cada víctima de una agresión de violencia machista nos hace retroceder como democracia y desde luego, como sociedad libre".

Este jueves ha declarado el menor de 17 años y presunto asesino de tres niñas 'a machetazos' en Southport, en Reino Unido. Lo ha hecho, después de que el país se haya visto envuelto en una jornada de violentas protestas de la extrema derecha, desencadenas por un bulo que afirmaba que el autor del crimen era islamista radical. Axel Rudakubana ha llegado un furgón a declarar con un fuerte dispositivo judicial que custodiaba su entrada al juzgado de primera instancia de Liverpool.