Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Arabia Saudí está expulsando a decenas de miles de trabajadores inmigrantes
  • En Catar, los extranjeros están totalmente sometido al control del empresario
  • El petróleo alimenta a sociedades que dejan el trabajo manual a los extranjeros

China suavizará la política del hijo único y eliminará los llamados "campos de reeducación". Dos decisiones del último pleno del comité central del Partido Comunista Chino, que los analistas ya califican de histórico.

Hace una semana empezamos a informar sobre la llegada del tifón a Filipinas. El viernes pasado cuando acababa de tocar tierra y había muy poca información contamos que habían muerto cuatro personas. Ahora la cifra ronda los 4000. Una semana llena de imágenes que dan una idea de la magnitud de la tragedia.

Los problemas se multiplican en Filipinas. A las dificultades para distribuir la ayuda se le suma la inseguridad. Mientras, continúan las tareas de ayuda. En cuanto los aviones aterrizan, los afectados van recogiendo la ayuda que para ellos significa la posibilidad de comer en los próximos días. Biberones, agua y otros productos básicos que unos voluntarios aportan y otros distribuyen

El tifón Haiyan, que ha arrasado Filipinas, ha dejado ya al menos 4.460 víctimas mortales, según ha anunciado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés) de la ONU este viernes.

Las autoridades filipinas han contestado inmediatamente la cifra emitida por Naciones Unidas. El portavoz del Gobierno filipino, Reynaldo Balido, ha insistido en que la cifra oficial se encuentra en los 2.360 muertos.

Soldados de EE.UU. se harán hoy cargo de la entrega de ayuda en la zona más afectada por la catástrofe.

Niñas disfrazadas de chicos por sus padres, bacha posh en dari. En Afganistán, una sociedad extremadamente patriarcal, nacer niña es una carga. Ir vestidas como un niño es una forma de escapar a esa condición. Se hacen pasar por chicos para poder trabajar, estudiar, divertirse, vivir... Este documental acompaña a cuatro de ellas, Shabina, Mariam, Jack y Naheed, en su día a día.

El programa afgano de destrucción masiva de los cultivos de amapola, planta de la que se extrae el opio, ha tenido un efecto colateral drástico entre los campesinos a los que los traficantes prestaron dinero para poner en marcha los cultivos. Sin campo y sin dinero para saldar las deudas, usan a sus hijas como moneda de cambio. Niñas de apenas 6 años son vendidas como esclavas sexuales para salvar a sus padres.

El gobierno de Arabia Saudí está deportando a decenas de miles de trabajadores extranjeros, en especial provenientes de África, como parte de una campaña contra la inmigración y la residencia irregular. El mayor exportador mundial de petróleo dio un margen de siete meses a los 9 millones de extranjeros que viven en el país para solucionar las posibles irregularidades en sus pasaportes. En caso contrario, se exponen a penas de cárcel o a la expulsión.