Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Guillermo Rojo es un preparador físico que está entrenando para ser austronauta y ha contado en TDP CLub como es la preparación que tienen que hacer aquellos que quieran ir al espacio. El coronavirus no la ha hecho frenar en entrenamiento y es que hay que estar muy en forma para poder subirse a una nava espacial. Una vez en el espacio, los astronautas tienen que seguir diferentes entrenamientos para no perder gran parte de su musculatura cuando les toque regresar a la tierra.

Antonio es un fotógrafo que desde hace 40 años fotografía el sol cada día. Lo hace con la ayuda de un telescopio y una máquina adaptada, de esta manera ha conseguido acumular más de 23.000 fotos. Asegura que es un espectáculo muy diferente cada día.

Estrellas, chicles y moscas. La semana ha dejado varios descubrimientos astronómicos como el episodio más violento de la Vía Láctea en el centro de la galaxia con un estallido equivalente a más de cien mil supernovas o el misterio de cien estrellas rojas que durante los años cincuenta aparecían en los estudios y en la actualidad han desaparecido. También se ha descubierto el chicle más antiguo, con 5.000 años de antigüedad, que contiene información genética. Y Antonio Martínez Ron explica también qué tiene que ver la mosca vinagre con el yogurt y el queso.

  • Llegan los primeros datos sobre el entorno magnético y las partículas del viento solar que arroja hacia los planetas
  • El satélite de la NASA lanzado hace un año es el que más se ha aproximado al astro