Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos policías franceses han resultado heridos esta madrugada durante el transcurso de una operación policial para detener al presunto autor de la masacre de Toulouse y de los asesinatos de tres soldados este mismo mes. El estado de los agentes no reviste gravedad.

Un hombre de 24 años se encuentra atrincherado en una casa del barrio residencial de Coté Pavé, al norte de la localidad francesa y cerca de la escuela donde se produjo el atentado, en el que murieron cuatro personas, tres de ellas niños.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que existe un plan para atentar contra el líder de la oposición, Henrique Capriles. Chávez asegura que su gobierno no tiene nada que ver y que investigará para protegerle.

Los colegios e instituciones de toda Francia han guardado un minuto de silencio a las 11:00, hora local por las cuatro víctimas, tres de ellos niños, del tiroteo en una escuela judía de Toulouse. El presidente de la República, Nicolás Sarkozy, ha participado en este homenaje en una escuela de París. Posteriormente, Sarkozy recibirá en el Palacio del Elíseo juntos a los máximos representantes judíos y musulmanes de Francia.

La Policía francesa investiga el tiroteo de Toulouse, en la que el lunes fueron asesinados tres niños y un adulto en una escuela judía, en relación con los asesinatos de tres militares ocurridos la semana pasada. Los tres casos se han unificado en una única causa por terrorismo, y se cree que puede tratarse de un crimen racista.

Según informa Luis Miguel Úbeda, corresponsal de RNE en París, una de las pistas que investiga la Policía es la de que se trate de un militar o paramilitar de ideología racista. Tres militares franceses fueron sancionados en 2008 por fotografiarse haciendo el saludo nazi, y que tenían también tatuajes alusivos a esta ideología. Una mujer testigo de los crímenes asegura que el hombre podría tener una cicatriz o tatuaje en la cara.

En los ataques anteriores, los objetivos fueron militares también pertenecientes a minorías étnicas. La primera víctima mortal, el 11 de marzo en Toulouse, fue el sargento de paracaidistas Imad Ibn-Ziaten, de 30 años y origen magrebí. El día 15 fueron asesinados en Montauban, a 50 km de Toulouse, el soldado Mohamed Legouad, de 26 años, y el cabo Abel Chenoulf, de 24, miembros del 17º regimiento de paracaidistas, también de origen norteafricano. Un tercer soldado, herido en este ataque, es de origen antillano.

Los investigadores creen que al menos una de las armas usadas por el individuo frente a la escuela judía, una pistola del calibre 11.43, fue también utilizada en los otros ataques, y que el ciclomotor en el que huyó era también el mismo.

En los colegios de Francia se guardará un minuto de silencio en homenaje a las 4 personas, 3 niños, asesinadas ante una escuela judía en Toulouse. El asesino utilizó la misma moto y la misma pistola con las que hace unos dias habia matado a 3 soldados de origen magrebí. Las autoridades han establecido la alerta máxima por terrorismo en Touluse.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha calificado de "tragedia nacional" el atentado contra un colegio judío de Toulouse en el que este lunes han muerto cuatro personas, tres de ellas niños. "Son nuestros niños, no solo los vuestros, también son nuestros niños", ha dicho Sarkozy a los afectados.

"No debemos ceder ante el terror", ha subrayado Sarkozy, quien ha interrumpido sus actos en la campaña de las elecciones presidenciales para trasladarse a la ciudad del sur del país. "La República es mucho más fuerte" que el odio, ha dicho el presidente, quien ha insistido en que el asesino será capturado.

El presidente de Cruz Roja Internacional viaja a Moscú para hablar con el gobierno ruso de la grave situación humanitaria en Siria. Busca apoyos para llevar ayuda a la población de las ciudades más afectadas por el conflicto armado. Hoy han muerto 22 personas. 2 de ellas en un atentado con coche bomba en Alepo.

Un coche bomba ha explotado este domingo en un populoso barrio de la ciudad siria de Alepo, la segunda del país y la mayor del norte de Siria, según ha informado la televisión estatal. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) asegura que hay al menos tres personas muertas y otras 25 heridas, frente al recuento que ofrece la agencia oficial Sana, que solo confirma dos víctimas mortales.

  • Documentos incautados en Abbottabad muestran que quería derribar su avión
  • El objetivo, que Biden asumiese su cargo y provocase una crisis en el país
  • También quería asesinar al general David Petraeus, actual director de la CIA
  • El hombre designado para la operación fue asesinado por aviones no tripulados