Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al Qaeda podría estar detrás del atentado de esta mañana en la capital de Yemen y en el que han perdido la vida decenas de soldados. Se habla de entre 60 y cien víctimas mortales. El terrorista suicida ha detonado la carga cuando acababan los ensayos de un desfile militar previsto para mañana. El terrorista que iba uniformado ha logrado pasar el cordón de seguridad y ha detonado la carga adosada al cuerpo.

Más de 50 personas han muerto este lunes y decenas han resultado heridas en un atentado suicida contra un grupo de soldados yemeníes que preparaban un desfile militar en la plaza de Sabeín, en el sur de Saná, según fuentes policiales. La agencia francesa AFP eleva la cifra de fallecidos hasta los 96 y asegura que hay 300 heridos.

Varios miembros de las fuerzas del orden que presenciaron el ataque han explicado a Efe que un suicida, disfrazado de policía, hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de un grupo de efectivos de la Seguridad Central, cuando acabaron los ensayos para el desfile del Día de la Unidad.

El atentado que ha causado la muerte de una adolescente y heridas a otras diez, es obra de un experto en electrónica y explosivos. Así lo aseguran fuentes de la investigación que han añadido que el perfil del asesino es un hombre blanco de alrededor de 50 años con chaqueta oscura, pantalón blanco y calzado deportivo.

Pese a que se indicaba la detención de dos personas, solo se tiene referencia de uno. Es un exmilitar con experiencia en electrónica. Al parecer tiene también familiares que se dedican a la venta de gas para uso doméstico. La otra persona ha sido interrogada pero no ha trascendido nada sobre ella. La prensa esta mañana, señalaba que había un testigo que había visto todo.El Procurador jefe de Brindisi dice que es improbable el atentado de carácter mafioso. Hay dos posibilidades, añade un hecho aislado o de carácter terrorista, pero parece inclinarse por el hecho aislado.

En Italia, siguen las investigaciones sobre el atentado ayer frente a una escuela que provocó la muerte de una estudiante y heridas graves a otras 5. La grabación de la cámara de un quiosco próximo ha permitido hacer un retrato robot del hombre que pulsó el detonador. Son imágenes diurnas y nocturnas ha dicho el fiscal de Brindisi. Pertenecen a un varón, de 50 a 55 años que vestía chaqueta oscura, pantalón claro y zapatillas deportivas. Utilizó un detonador a distancia para hacer explotar tres bombonas de gas escondidas en los cubos de basura en la puerta del instituto a las 8 menos cuarto de la mañana.

El libio El Megrahi, único condenado por la explosión de un avión sobre Lockerbie, en Escocia, en el que fallecieron 270 personas, ha muerto de un cáncer de próstata. Su enfermedad, en fase terminal, fue lo que llevó a un tribunal británico a excarcelarlo en agosto de 2009. Una decisión muy polémica. En el juicio se relacionó a Megrahi con los servicios secretos libios. A su regreso a Trípoli fue recibido como un héroe por el hijo del ex presidente Gadafi. El gobierno libio reconoció oficialmente su responsabilidad en el atentado e indemnizó a las víctimas con casi 3 millones de dólares.

Italia sigue conmocionada por el atentado contra un instituto en Bríndisi, en el sur-ESTE del país. Una estudiante ha muerto y hay otros 7 jóvenes heridos, 4 de ellos muy graves con quemaduras en todo el cuerpo. Nadie se ha atribuido la autoría del atentado. Mientras, la policía sigue con la investigación.

Eran las 8 menos cuarto de la mañana cuando una fuerte explosión ha sorprendido a los estudiantes que entraban en el Instituto Morvillo Falcone de Bríndisi. Aunque es sábado, en Italia es día lectivo, por lo que muchos jóvenes se encontraban en la entrada del centro. El estallido ha destrozado los cristales del Instituto y de los edificios cercanos. El artefacto casero, compuesto por dos bombonas de gas, estaba apoyado en el muro del centro. La bomba se habría accionado con un temporizador, que habría localizado ya la policía, según medios italianos. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre la autoría. La ministra del interior italiana asegura que no hay datos suficientes para atribuir el ataque a la mafia. Reconoce que no es su forma habitual de operar, y habla de atentado "complejo" y "anómalo". Ni siquiera se descarta que esté relacionado con el 20 aniversario del asesinato del famoso juez antimafia Giovanni Falcone y su esposa, Francesca Morvillo, que da nombre al Instituto.Además, estaba previsto que hoy llegara a Bríndisi la caravana de la Legalidad, una marcha de protesta contra la mafia y otros grupos del crímen organizado de Italia.Las autoridades han evacuado el resto de colegios de la zona.

Como consecuencia de la explosión ha muerto una estudiante de 16 años y hay otras siete heridos. Medios italianos habían informado de la muerte de una segunda joven aunque fuentes médicas han desmentido esta información y han aclarado que esta segunda joven "está muy grave pero con vida".

Una segunda joven de 16 años ha muerto hoy en el atentado perpetrado en el instituto femenino "Francesca Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi (sureste). Se trata de Veronica Capodieci, que estaba en estado gravísimo, sufría quemaduras en todo el cuerpo y heridas en el abdomen y tras ser operada en el hospital "Perrino" de Brindisi, murió, según fuentes médicas.

Un bomba ha estallado este sábado delante del instituto profesional "Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi (sureste) y causó la muerte a una estudiante de 16 años y heridas a otras siete personas, aseguró el concejal regional de Protección Civil, Fabiano Amati.

La pregunta del millón en Colombia sigue siendo hoy, quién quiso matar a este hombre. Fernando Londoño salió aturdido, pero con vida, de la explosión que reventó su vehículo blindado. Dos de sus escoltas murieron. Según la investigación, un hombre se acercó al vehículo y adosó una bomba lapa con temporizador. Uno de los escoltas murió al abrir la puerta del coche para intentar desactivar el artefacto explosivo. El terrorista huyó pero dejó en el camino una peluca y una gorra que llevaba en el momento del atentado. El Gobierno dice que no puede confirmar quién está detrás de todo esto. Y lanza una advertencia.

Antes, la policía apuntaba a las FARC porque esa guerrilla había amenazado varias veces al ex ministro. Sí se sabe que este coche cargado de explosivos que se desactivo en el centro de Bogotá pertenecía a la guerrilla. El alcalde de la capital ha pedido calma y colaboración a la población.