Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un terrorista suicida ha causado la muerte de una veintena de personas en Kandahar, Afganistán, al precipitarse con su motocicleta cargada de explosivos sobre una aglomeración de gente. Ha sido en un aparcamiento donde estacionan decenas de camiones, cerca de la base aérea de la OTAN.

Los observadores de la ONU en Siria confirman la muerte de 92 civiles, entre ellos 32 niños, por los bombardeos del Ejército sirio en la región de Húla, y hablan de "brutal tragedia". Gran Bretaña pide una respuesta internacional y va a solicitar una reunión del Consejo de Seguridad.

Al menos tres presuntos terroristas y un policía han muerto y otras 16 personas han resultado heridas en la explosión de una bomba frente a una comisaría de la provincia turca de Kayseri, en el centro del país. Algunos medios turcos, como la CNN, aseguran que los agentes muertos son dos.

El ministro turco del Interior, Idris Naim Sahin, ha asegurado que se trata de un ataque suicida con dos atacantes y ha detallado que diez de los heridos eran hijos de los policías, dado que residían cerca de la comisaría. Tras las declaraciones del ministro, todos los medios turcos se han referido a que fueron tres los atacantes y a que todos perecieron en el atentado.

En Yemen, un atentado ha causado al menos 90 muertos y más de 200 heridos. Ha sido el ataque de un terrorista suicida en la capital, Saná, durante los ensayos de un desfile militar. El terrorista se hizo pasar por policía, e hizo estallar un cinturón de explosivos que llevaba en su cintura.