En la capital de Siria, el ejército ha intensificado la represión después del atentado que acabó con la vida de altos mandatarios del gobierno. Según la oposición, solo en Damasco ha habido hoy al menos 70 muertos. Los vecinos huyen de sus casas y muchos comercios están cerrados.
- Israel acusa a Irán de la autoría del atentado
- Entre los heridos, tres están en estado crítico
- En el momento de la explosión, 40 turistas se encontraban dentro del vehículo
En Bulgaria, un atentado contra un autobús de turistas israelíes ha causado al menos seis muertos y 32 heridos. . Al parecer, alguien había colocado un artefacto en el autocar y lo ha hecho explotar. El ataque se ha producido en el aeropuerto de la ciudad de Burgas, junto al Mar Negro. Cinco personas han muerto en el acto y una poco después en el hospital. Dos de los heridos están en coma. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a Irán del atentado.
En Siria, los rebeldes han asestado este miércoles el mayor golpe al régimen de Bachar al Assad desde que comenzó la revuelta. En un atentado han muerto el ministro y viceministro de Defensa, además de un alto mando militar. El Consejo de Seguridad de la ONU ha aplazado a mañana la votación de una nueva resolución.
Un atentado en pleno centro de Damasco ha matado al ministro de defensa sirio y a su segundo y ha herido a otros responsables del gobierno. Es el golpe más duro contra el régimen de Al Assad desde que comenzaron las revueltas. Tanto el Ejército Libre de Siria como un grupo islamista se han atribuido el ataque.
- Hay al menos dos heridos
- Los talibanes reivindican el atentado
El ministro de Defensa sirio, Daud Abdalláh Rayija, y su viceministro y cuñado del presidente, Aseef Shaukat, han muerto este miércoles en un atentado suicida con bomba contra un edificio de seguridad nacional en la capital, Damasco, según ha informado la TV estatal. Además, en el ataque han resultado heridos también el ministro de Interior, Mohammad Ibrahim al-Chaar y el jefe de Inteligencia, Hisham Bekhtyar, entre otros.
El ataque ha tenido como objetivo un edificio de la seguridad nacional en el barrio de Rawda, en el centro de la ciudad, en el que tenía lugar una reunión de alto nivel entre ministros y responsables de agencias de seguridad del régimen de Bachar al Asad. Fuentes de seguridad citadas por Reuters han manifestado que el terrorista suicida llevaba un cinturón de explosivos y era un escolta del circulo cercano al presidente.
- El Ejército "cortará cualquier mano que amenace la seguridad"
- Damasco nombra al general Fahd Yasem al Freich nuevo ministro de Defensa
- El Consejo de Seguridad de la ONU aplaza su votación hasta el jueves
- El viceministro de Defensa era, también, cuñado de Al Asad
- Un grupo islamista y el Ejército Libre Sirio reivindican el atentado
- El objetivo era un edificio de la seguridad donde tenía lugar una reunión
- El suicida era un escolta cercano al círculo del presidente
Al menos siete personas han muerto este miércoles y otras cuatro han resultado heridas al estallar una bomba en el interior de un autobús en una zona tribal del oeste de Pakistán, según ha informado a Efe una fuente oficial.
La explosión ha ocurrido en torno a las 06.30 hora local en la demarcación de Bajo Orakzai, ha dicho a Efe el funcionario de la administración Shafqat Jan. Por ahora, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, aunque Orakzai es uno de los distritos tribales donde existe más presencia de grupos integristas talibanes y Al Qaeda.
Durante los últimos meses, el triángulo estratégico formado por esta zona y las regiones tribales vecinas de Jyber y Kurram se ha convertido en un foco de violencia en el que el Ejército y las organizaciones yihadistas libran una batalla por su control.
Los analistas difieren sobre el grado de cooperación entre los diferentes grupos insurgentes de la órbita talibán, los cuales tienen una agenda parecida pero a veces objetivos dispares, sobre todo a nivel local.
Al menos 17 personas han muerto este sábado, entre ellas un conocido "señor de la guerra", y decenas resultaron heridas en el peor ataque suicida de los últimos meses en Afganistán, cometido durante una boda en el norte del país.
- El asesino era un adolescente que realizó el ataque en la mezquita central
- La secta Boko Haram se atribuye la responsabilidad del atentado
- Merah asegura en los audios que no tiene miedo a morir
- "Sé lo que va a pasar, sé cómo actuáis para intervenir", afirmaba antes de morir
- Ha explotado un coche bomba en un mercado de Zubaiyah, el suroeste de Bagdad
- Es el segundo día consecutivo de ataques contra poblaciones de mayoría chií
- Otras 23 personas han resultado heridas
- El atentado, perpetrado por un terrorista, ha ocurrido en una universidad
- Más de una década después de la invasión de EE.UU., sigue la violencia
- Más de 20 personas han perdido la vida en este tipo de tiroteos
- La salida de las tropas de la OTAN finalizará en 2014
- "Solo los sirios saben cómo resolverlo", ha dicho en una entrevista
- Considera que Turquía actúa en contra de la voluntad de su población
- Según fuentes opositoras, han muerto 30 personas en Damasco este jueves
- Los atentados han tenido lugar en Bagad y sus alrededores
- Entre los objetivos hay chiíes y suníes
Tres bombas en Bagdad y sus alrededores han matado este jueves a 13 personas y herido a más de 50, según fuentes hospitalarias y de la Policía.
En el ataque más grave, al menos ocho personas han muerto y 30 han sufrido heridas cuando una bomba en un coche aparcado ha estallado en la entrada de un mercado en el distrito de mayoría chií de Washash.
Otro coche bomba ha estallado en Taji, una ciudad 20 km al norte de la capital, matando a cuatro e hiriendo a 20 personas. El artefacto tenía como objetivo un edificio gubernamental, que ha resultado seriamente dañado.
Por último, una bomba junto a la carretera ha estallado al paso de una patrulla en Abu Dsheer, un área chií en el sur de Bagdad.
Su contribución, ha asegurado el presidente de la Cámara Baja, ha sido fundamental en la lucha contra la barbarie.. y en el triunfo de los valores de la concordia...Rechacemos equiparación entre víctimas y verdugos.En honor de las víctimas y de las fuerzas de seguridad, cuyo papel también ha alabado Posada, el hemiciclo ha guardado un minuto de silencio y ha ofrecido una larga ovación a sus representantes en la tribuna. En los escaños, todos los grupos menos Amaiur, que considera que este acto no reconoce a todas las víctimas. Al homenaje han asistido varias asociaciones de víctimas, pero no la mayoritaria AVT que sí ha participado en un acto organizado por la Comunidad de Madrid.