Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio del Interior ha difundido hoy imágenes del zulo hallado en la vivienda de uno de los tres presuntos miembros de Al Qaeda detenidos la semana pasada y un vídeo en el que se aprecia un ensayo de vuelo con un avión de aeromodelismo con el que supuestamente pretendían atentar.

Gran despliegue de tropas egipcias en el Sinai, tras los últimos ataques sufridos en puestos fronterizos. Israel ha autorizado a Egipto a usar helicópteros en la frontera, con un límite de días y acciones. Los más afectados por el cierre de la frontera son los habitantes de la franja de Gaza hasta donde no llegan los abastecimientos. Con el cierre de fronteras, Egipto e Israel pretenden evitar el paso de armas desde Libia a milicianos palestinos.

Veinte personas han muerto este miércoles en la Península del Sinaí en un ataque aéreo lanzado por el Ejército egipcio en respuesta a otro previo realizado por un grupo de hombres armados contra varios puestos de seguridad.

Ambos ataques se han producido a unos 10 kilómetros de Gaza. Los fallecidos serían presuntos milicianos islamistas, informa Reuters citando a la web de noticias Ahram. Estos sucesos se producen después de que 16 soldados y policías egipcios murieran el pasado domingo en otro ataque perpetrado por un supuesto grupo islamista entre los puestos fronterizos de Rafah y Kerem Shalom.

Jared Loughner, acusado de matar a seis personas y herir a otras 13, entre ellas, la congresista estadounidense Gabrielle Giffords en el tiroteo de Tucson en 2011 se ha declarado culpable del tiroteo perpetrado el año pasado.

Ocho personas han muerto y otras cinco han resultado heridas cerca de la capital afgana, Kabul, en un atentado contra un minibus que la Policía del país ha atribuído a grupos talibanes.

"Una mina activada a distancia ha afectado a un minibus civil en el distrito de Paghman en torno a las cinco de la madrugada" (las 2,30 hora española), ha explicado el jefe de la Policía de Kabul, Ayub Salangi, a la agencia France Presse.

Más de 40 personas han muerto en atentados en Irak en las últimas 48 horas y julio ha sido el mes más sangriento desde hace dos años, con 325 fallecidos. La violencia ha resurgido tras la retirada de las tropas norteamericanas. Mientras estuvieron en Irak, la mayoría de los muertos en atentados fueron civiles chiíes y no soldados.