Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 31 personas murieron en las últimas horas y otras 75 resultaron heridas en varios atentados y ataques armados en Irak, ha informado una fuente de la Policía. El atentado más sangriento se produjo en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde al menos ocho personas fallecieron esta mañana y treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la entrada de un centro de reclutamiento de la Policía.

Un 5 de septiembre de hace 40 años, las olimpiadas se tiñeron de sangre. El grupo terrorista palestino "septiembre negro", fundado dos años antes, secuestraba a 11 atletas israelíes en los juegos de Múnich. El episodio acabó con 17 muertos. Según Israel, el gobierno alemán se negó a cancelar los Juegos porque no tenía programación televisiva para sustituirlos. Lo reveló hace unos días en unos documentos desclasificados del Mossad. Los papeles secretos aseguran además que en Munich falló la seguridad. Hoy han recordado en la ciudad alemana el trágico aniversario.

Hace 40 años, un comando terrorista palestino secuestró a once deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich. La operación para liberarlos acabó con 15 muertos. Hoy Alemania ha recordado aquel septiembre negro.

Una persona ha muerto y otra se encuentra en estado crítico después de que un individuo de 50 años disparase contra la líder del Partido Quebequés (PQ), Pauline Marois, poco después de su victoria en las elecciones legislativas celebradas el martes en la provincia canadiense.

La Policía de Montreal ha informado a través de su cuenta de Twitter que una de las dos personas heridas inicialmente en el incidente había muerto.

Un portavoz policial ha dicho durante una rueda de prensa que el sospechoso disparó al menos una vez dentro del local de Montreal donde Marois celebraba con centenares de seguidores su victoria electoral. En un principio, un portavoz del PQ había dicho que la bala disparada era de fogueo.

El agente también ha explicado que antes de ser detenido el individuo provocó un incendio en la parte trasera del local.

La líder del PQ, que tras su victoria del martes se convertirá en la primera mujer en la historia de Québec en dirigir el Ejecutivo de la provincia, ha salido ilesa del incidente, añadió la Policía.

Al menos dos personas han muerto y 19 más han resultado heridas este lunes a causa un ataque suicida a la salida del consulado de EEUU en la ciudad norteña paquistaní de Pesháwar, informa a Efe una fuente policial. Uno de los dos fallecidos y varios de los heridos son extranjeros, según esa fuente.

De acuerdo con el canal de televisión local Geo, una de las víctimas mortales es estadounidense.

A última hora de la mañana, la embajada de EEUU en Pakistán ha rehusado confirmar ese extremo y ha afirmado a través de una portavoz que estaba recabando información sobre el ataque.

La fuente policial ha precisado que el objetivo del atentado, perpetrado a la media mañana hora local con un automóvil cargado de explosivos, era un vehículo que salía del consulado estadounidense en la zona denominada University Town.

Diversos medios locales han elevado a tres el número de muertos por la acción suicida, que ha tenido lugar muy cerca de unas oficinas de Naciones Unidas en Pesháwar, la principal localidad del noroeste del país surasiático.

En Afganistán, un doble atentado suicida que se han atribuido los talibanes ha causado la muerte a 14 personas y deja medio centenar de heridos. Entre los muertos hay ocho civiles, cuatro policías y dos soldados estadounidenses.

Cuatro adultos y un menor fueron detenidos este martes como presuntos autores materiales del reciente atentado con explosivos al que sobrevivió el exministro colombiano Fernando Londoño Hoyos, informó en Bogotá el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Los detenidos "son personas que no pertenecen a las FARC", dijo el fiscal, que, en una entrevista con la cadena Caracol Radio, confirmó que se ha identificado "a los autores materiales, pertenecientes a una banda criminal", que llevaron a cabo en mayo pasado el atentado, en el que hubo dos muertos y más de treinta heridos, entre estos el exministro.

Montealegre precisó que ahora la investigación debe establecer "quién suministró esa bomba, esa tecnología, quién realmente ha estado detrás de este atentado".

Al menos 24 personas han muerto en las últimas 48 horas en la ciudad paquistaní de Karachi, la mayor del país, en una ola de violencia.

Muchas de las víctimas, asesinadas por pistoleros durante el lunes y el martes, estaban conectadas a grupos religiosos y políticos, según los medios de información locales.

El martes, 14 personas murieron en distintos actos de violencia, y por la noche los manifestantes que protestaban por la última de estas muertes incendiaron un autobús vacío.

Con más de 18 millones de personas, Karachi tiene una larga historia de violencia política y de disputas étnicas, religiosas y sectarias. Más de 400 personas han muerto solo este año.

Las bandas callejeras y los grupos armados de lealtad étnica son usados por los partidos como carne de cañón en la ciudad, que contribuye con aproximadamente dos tercios a los ingresos del Estado y que acoge puertos y las sedes de la bolsa y el banco central.