Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En La India, al menos 27 personas han muerto en el ataque a una caravana política que regresaba de un mitin del Partido del Congreso a la ciudad de Jagdalpur, a 280 kilómetros de la capital del estado, Raipur. Los rebeldes detonaron una mina y un grupo de entre 150 y 250 maoístas dispararon indiscriminadamente a los vehículos y a las personas. Hay al menos 32 heridos.

Un soldado francés ha sido herido en el cuello con una cuchilla en París. Ha sido en la estación de cercanías del barrio de negocios de La Défense, en la capital. Según la policía, el agresor, que ha huído, es un hombre de unos 30 años, de origen norteafricano y vestido al estilo árabe. La vida del soldado no corre peligro. El presidente francés ha dicho que NO se descarta ninguna hipótesis.

Francia confirma que sus fuerzas especiales están interviniendo en una operación antiterrorista en Níger, que sufrió ayer dos atentados islamistas. Uno de ellos contra intereses franceses. Se ha atribuido la autoría el grupo liderado por Mojtar Belmojtar, al que se había dado por muerto tras la ofensiva de Francia en Mali.

La Policía investiga las conexiones de los dos detenidos como sospechosos del asesinato de un soldado en Londres con grupos islamistas del Reino Unido y de otros países.

Los dos sospechosos, identificados como Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, están bajo custodia en el hospital tras ser tiroteados por la Policía durante su detención. La víctima, Lee Rigby, de 25 años y padre de un niño, sirvió en Afganistán.

Los detectives están interrogando además a dos personas, un hombre y una mujer, detenidas en relación con el asesinato.

Los autores del atentado de Londres contra un soldado parecen sumarse a la lista de ataques cometidos en los últimos años por los denominados 'lobos solitarios', un fenómeno no exclusivamente yidahista.

Los atacantes de Londres eran de origen nigeriano y estaban fichados por la policía. La policía ha detenido a otras dos personas. El soldado asesinado es Lee Rigb, de 25 años y padre de un niño.

Militantes de extrema derecha del partido xenófobo Liga de Defensa Inglesa se enfrentaron en la noche del jueves con la Policía tras el asesinato de un soldado en Woolwich, en Londres. Los manifestantes, algunos con la cara cubierta, han lanzado botellas y han gritado lemas anti-musulmanes.

"Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Vosotros nunca estaréis a salvo. Quitad a vuestro Gobierno, no le importáis". Son las palabras del hombre que aparece en el vídeo emitido por la cadena británica ITV en el que aparece uno de los supuestos atacantes del soldado que ha fallecido este miércoles en Woolwich (sureste de Londres).

Un soldado murió hoy en un brutal ataque con arma blanca en un barrio de Londres perpetrado por dos hombres, que las autoridades británicas consideran un posible acto terrorista. El primer ministro británico, David Cameron, ha calificado en París el ataque como "un acto bárbaro" que tiene "claros indicios" de que se trata de un "incidente terrorista" y regresó precipitadamente a Londres tras reunirse con el presidente francés, François Hollande.