Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Nacional da marcha atrás y busca a un grupo de narcotraficantes puestos en libertad por un juzgado de Las Palmas nada más aprobarse la reforma de la justicia universal. Ahora se han encontrado conexiones entre el barco y nuestro país que permitirían llevarles a juicio.

  • Por delitos de blanqueo, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa
  • En este tiempo, ha intentado varias veces sin éxito que se le diera la libertad
  • Ante el juez, ha reconocido que llevaba una supuesta contabilidad B del PP
  • Se han difundido imágenes de su vida en la cárcel y su familia sufrió un asalto

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidirá este lunes si el juez Ismael Moreno continúa investigando la causa abierta contra varios dirigentes chinos por el genocidio del Tíbet o si se archiva en aplicación de la reforma de la justicia universal aprobada el pasado mes de marzo. El debate sobre esta causa fue aplazado en la última reunión del Pleno, convocado el pasado 6 de junio, por la complejidad del caso. 

En su reunión de este lunes, la Sala de lo Penal también analizará el futuro de la causa abierta por la muerte, en noviembre de 2010, del español  Babi Hamdai Buyema, durante el desalojo del  Campamento de la Dignidad  en el Sáhara Occidental, y la excarcelación de varios narcotraficantes egipcios apresados en aguas internacionales. 

 

El sistema financiero ha comunicado al Banco de España 3.058 operaciones sospechosas de blanqueo de capitales durante el año pasado. Las organizaciones criminales rusas son las más activas en este negocio del dinero negro, según fuentes de la Audiencia Nacional. La mayor parte del dinero negro que se mueve en España procede del narcotráfico, según las brigadas de delitos económicos de la policía. Uno de los casos recientes más llamativos lo protagonizó la banda de los Miami. Acaparaban buena parte del negocio de la noche madrileña y la policía reventó el zulo, bajo el suelo de una vivienda, donde escondían 27 millones de euros en metálico.