Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez Pablo Ruz interroga este lunes al hijo mayor del expresidente catalán Jordi Pujol, para intentar averiguar el origen de su patrimonio. Sobre la mesa el juez tiene los informes de la Unidad de Delitos Monetarios y Fiscales, que sospecha que tenía empresas tapadera y que cobraba por trabajos ficticios.

La fiscalía británica ha anunciado que va a revisar el caso del niño inglés al que sus padres sacaron de un hospital sin permiso a la luz de "nuevas pruebas" y "tras examinar rigurosamente" los datos recibidos. En las próximas horas decidirá si procede presentar cargos contra Brett y Naghmeh King. También el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, se ha sumado a las voces que en el Reino Unido han criticado la persecución policial de la familia de Ashya King. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a los padres detenidos en Málaga. Sobre ellos pesaba una orden europea de detención, emitida por las autoridades británicas. 

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la detención judicial por un plazo máximo de 72 horas de los padres del niño británico que fue sacado sin consentimiento médico de un hospital de Southampton donde estaba ingresado por un tumor cerebral y que fueron localizados el sábado en Málaga.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la detención e ingreso en prisión provisional del socio de M&A José Antonio Díaz Villanueva, que auditó las cuentas de Gowex, al no haber pagado la fianza de 200.000 euros que le había impuesto para eludir la cárcel. Pedraz le acusa de haber dado, como auditor, "cobertura necesaria" a la comisión de delitos de falseamiento de cuentas y de información económica y financiera de la empresa de redes wifi.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad provisional y sin fianza a una de las dos españolas detenidas el sábado en Melilla cuando pretendían cruzar la frontera de Marruecos para, según Interior, sumarse a una red yihadista. La otra detenida ha quedado en libertad sin fianza.