Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Florencia Maté, que ha declarado como imputada en la Audiencia Nacional, ha admitido que no sabía ni que existiera una cuenta en Luxemburgo a su nombre como administradora única ni que fuera de cinco millones de euros. Se enteró,  ha asegurado, después de que se conociera el escándalo Gowex. Ante el juez Pedraz ha confesado no saber tampoco nada del falseamiento de cuentas de la empresa admitido por Jenaro García. Tras declarar, el magistrado ha dejado a Florencia Maté en libertad sin medidas cautelares.

Medio centenar de presuntos narcotraficantes extranjeros apresados en buques fuera de aguas españolas deberán volver a prisión después de que este miércoles el Tribunal Supremo haya anulado sus excarcelaciones dictadas por la Audiencia Nacional en virtud de la reforma de la Justicia Universal.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura del auditor de Gowex, José Antonio Díaz Villanueva, de M&A Auditores, tras no poder localizarle. Pedraz ha pedido a las autoridades de Luxemburgo que embarguen la cuenta del expresidente de la compañía con un saldo superior a tres millones de euros. El juez ha tomado declaración como imputado al director financiero y consejero de la empresa Francisco Manuel Martínez Marugán al que ha dejado en libertad condicional con una fianza de 50.000 euros que deberá depositar en un plazo de 15 días. Martínez Marugan ha declarado que se limitaba a cumplir las órdenes de Jenaro García y que el expresidente de Gowex "tenía una personalidad muy fuerte". El magistrado ha aplazado al 28 de julio la declaración como imputada de la mujer de García, Florencia Maté Garabito, que está en Costa Rica.