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Pedro Sánchez ha anunciado este domingo un plan de impulso al sector del automóvil, uno de los más dañados por la pandemia, según ha señalado. Con medidas por más de más de 3.000 millones de euros pretende conseguir un sector más sostenible, competitivo y también más limpio. El presupuesto se destinará a reformas legales y fiscales, más investigación y formación profesional. El lunes Sánchez presentará este plan junto con miembros del sector.

Este domingo Pedro Sánchez ha comunicado a los responsables de las diferentes comunidades autónomas las próximas medidas que abordará el país para reanudar con fuerza la actividad económica tras el parón que ha impuesto la Covid-19. El sector de la automoción, además del turismo, objetivos prioritarios para la economía. Además el jefe del Ejecutivo ha recordado que se trabaja en la vuelta al cole en septiembre para lo que destinarán 2.000 millones de los 16.000 que recibirán las autonomías. Con la vista puesta en Europa se prevé aprobar un ambicioso plan de recuperación económica y, el presidente, ha vuelto a pedir la unidad de todas las fuerzas políticas para que las instituciones europeas den luz ven al plan cuanto antes y España pueda contar con una parte importante de los 750 millones de euros que se repartirán los países de la UE

Pedro Sánchez al termino de la reunión de la conferencia de presidentes autonómicos ha realizado un anuncio muy esperado por el sector turístico español, afirmando que la reapertura de las fronteras con los países europeos del espacio Schengen será el próximo 21 de junio, coincidiendo con el fin del esado de alarma en España. El único país de este espacio con el que España mantendrá cerradas las fronteras será con la vecina Portugal, hasta el próximo 1 de julio, a petición del gobierno de António Costa.

Otro de los anuncios del jefe del Ejecutivo ha sido la presentación de un plan integral de ayuda al sector de la automoción que estará dotado con 3.750 millones de euros para la renovación del parque de vehículos y avanzar en la transición ecológica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un plan para el sector de la automoción, que incluye "en primer lugar inversiones y reformas legales, en segundo lugar un estímulo a la innovación y la investigación, en tercer lugar, una fiscalidad que le dote de una mayor competitividad, y por último una formación y cualificación profesional para dotar de recursos humanos a la industria". Este plan será presentado este lunes en un encuentro que mantendrá el presidente del Gobierno en La Moncloa con todos los representantes del sector y contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros. Coronavirus: última hora.

El coronavirus ha dejado al sector del autocar con retribuciones inexistentes desde hace más de dos meses. Por ello, miles de profesionales, especializados en el traslado de turistas y en el transporte escolar, se han manifestado en más de 30 provincias de toda España para protestar ante esta situación. En Madrid, a las puertas del Ministerio de Transportes, han pedido la prolongación de los ERTE hasta más allá del 30 de junio, junto con otras medidas como la paralización de los pagos, pues son muchos negocios los que están al límite de entrar en quiebra.

El govern estudia com revertir la concessió del servei de rastreig de casos de coronavirus a una filial de Ferrovial per 17,5 milions d'euros. La indemnització dependrà de la figura jurídica que es faci servir. El vicepresident Pere Aragonés no ha aclarit si Quim Torra li va demanar revertir l'adjudicació.

En plana de tribunals, nou anys després del polèmic desallotjament de Plaça Catalunya per part dels Mossos d'Esquadra l'inspector en cap dels ARRO, Jordi Arasa, ha estat condemnat a 2 anys i 4 mesos de presó per dos delictes de lesions. És la segona condemna que rep per aquelles càrregues policials.

Parlem de Nissan, més de mil persones han participat en la marxa nocturna amb la que els treballadors han continuat les mobilitzacions contra el tancament de les plantes de Barcelona el proper mes de desembre.

De la plana cultural, la mort de Pau Donés als 53 anys com a conseqüència del càncer que se li va diagnosticar feia cinc anys ha multiplicat les mostres d'admiració i reconeixement des de tots els àmbits, sobretot el musical.

Durante el confinamiento los parkings permanecieron abiertos pero al no haber movimiento de coches, la ocupación, según la Asociación Nacional de Aparcamientos, cayó un 95 %. Según cálculos de la patronal los garajes de uso público han perdido entre 250 y 300 millones de euros. También los Ayuntamientos han dejado de ingresar millones de euros procedentes de los parquímetros. El Ayuntamiento de Madrid calcula que la suspensión de este servicio durante el confinamiento y la caída de multas han supuesto hasta 18 millones de euros de pérdidas.

Pedro y Montse son pareja y ambos trabajan en Nissan. Él lleva 30 años; ella, 16. Son dos de los 3.000 trabajadores de Nissan en Cataluña cuyo futuro está en el aire por el cierre de las plantas. Nos cuentan que es un escenario que no quieren ni plantearse. Se juegan su presente y, sobre todo, el futuro familiar. “Ahora toca luchar muchísimo, no me planteo el mañana me planteo el hoy”, aseguran

Salut confirma 19 casos de coronavirus en un centre-sociosanitari de Reus, la major part asimptomàtics, mentre 50 temporers de la fruita estan confinats a Seròs després d'haver estat en contacte amb un treballador que va donar positiu tot i no presentar símptomes tampoc. La COVID19 que es resisteix a marxar quan el Ministeri de Sanitat avalua avui els ultims informes per decidir com continuar la desescalada.

Els altres damnificats de la pandèmia són les persones que han vist la necessitat de demanar ajuda a entitats a les què no havien recorregut mai.

A tall d'exemple a Barcelona, l'ajuntament ampliarà amb un milió d'euros les ajudes a l'alimentació. Mentre el Parlament ha validat 3 decrets amb mesures econòmiques i socials per fer front a les conseqüències de la pandèmia. Destaca un pla de xoc per l'ocupació dotat amb 59 milions d'euros.

Al Congrés l'aprovació de la sisena pròrroga de l'estat d'alarma, gràcies en part a l'abstenció d'Esquerra ha fet encara més evidents les diferències entre els republicans i els seus socis de govern Junts per Catalunya.

Els treballadors de Nissan tornen a manifestar-se en contra del tancament de les plantes a Barcelona, mentre els tribunals reprenen l'activitat amb temor al col.lapse.

Los problemas de las fábricas de automóviles por el coronavirus también afectan a la industria auxiliar. La patronal Sernauto calcula que este año la facturación del sector caerá entre un 20% y un 30%. Esto se traducirá en menos empleo. Hasta 22.500 puestos de trabajo podrían perderse aunque los fabricantes de componentes esperan que el plan de ayudas que prepara el Gobierno reduzca el impacto. El cierre de Nissan también será un golpe, pero Sernauto cree que tendrá un impacto limitado para el conjunto sector.

Donde sí temen el adiós de Nissan es en las fábricas que dependen del fabricante japonés. La lista es larga: desde Faurecia a Marelli pasando por Magna o Lear. En la fábrica de Gestamp en la Zona Franca el 70% de su producción iba directamente a la factoría. Ahora ven "bastante negro" su futuro aunque insisten en que lucharán para conseguir una alternativa. También están preocupados los casi 600 trabajadores de Acciona subcontratados en la planta de Nissan para tareas logísticas. Se sienten "invisibles" pese a que ellos podrían acabar en la calle, aunque con menos indemnizaciones que la plantilla de Nissan. 

La convocatoria ha comenzado a las puertas de un concesionario de Renault, ya que la marca francesa gestiona la alianza con Nissan en Europa. Desde allí han partido hacia la carretera B-23. donde han cortado el tráfico a la altura de Sant Joan Despí. El ministerio de Industria y Generalitat de Cataluña han acordado actuar de forma conjunta para tratar de evitar el cierre. 

El coronavirus ha hundido la venta de automoviles en abril y mayo, pero el temor al contagio podría revitalizar el sector. Según una encuesta realizado EY-Parthenon, un 27% de los españoles entrevistados reconoce que utilizará más el coche particular para no utilizar el transporte público. Al revés, más de la mitad de los encuestados dejarán de utilizar coche compartido en el futuro próximo. Eso sí, en cuanto hubiese una vacuna, los encuestados reconocen que volverían a sus antiguos hábitos de transporte.