- La octava edición del PIVE contaba con un presupuesto de 225 millones de euros
- Podrá utilizar el remanente de unos 130 millones que sobrarán a finales de 2015
- El Movea incentiva la compra de vehículos impulsados con energías alternativas
- Para los motores diésel EA 189 de 1,6 y de 2 litros, la mayoría de los afectados
- En ambos casos han sido ratificadas por las autoridades alemanas
- Las soluciones para el motor de 1,2 litros se presentarán en pocos días
- El representante de Volkswagen afirma que España es un país "importantísimo"
- A los sindicatos les preocupa que no se detallen los proyectos de inversión
- El fiscal confirma que se han abierto diligencias contra cinco personas
- 200.000 vehículos que emiten más CO2 deberían pagar más impuestos
Puede parecer ciencia ficción, pero no lo es. Este coche circula hoy sin conductor entre Vigo y Madrid. Su avanzada tecnología permite definir el recorrido, regular la velocidad respetando las normas y detectar los obstáculos. Los radares y escáneres que incorpora recrean en 360 grados el entorno del coche. El presidente da Xunta fue uno de los primeros en probar el prototipo que, por ahora, sólo puede circular por autovías y autopistas. El conductor debe supervisar y tomar el control si es necesario.
- El coche sin piloto recorre 599 kilómetros por autopista y autovía
- El prototipo ajustará por sí mismo la velocidad y los adelantamientos
- Es el primer trayecto de un automóvil autónomo en España
- Las autoridades estadounidenses aseguran que la empresa lo ha reconocido
- Los modelos afectados son Volkswagen y Audi con motor diésel de 3 litros
- La acusación inicial denunciaba un software en vehículos de entre 2014 y 2016
- En total habría 85.000 vehículos de alta gama afectados en Estados Unidos
Industria realizará ensayos de vehículos para ver si cumplen las exigencias sobre emisiones de la CE
- Se verificarán las emisiones en condiciones más asimilables a las reales
- Se harán ensayos en circulación y en laboratorio con ciclos diferentes al actual
- Se controlarán las emisiones de CO2, NOx y otros contaminantes
- Esos 12.000 millones es el máximo que invertirá, según el consejero delegado
- Cerca del 50% de las inversiones se concentrarán en Alemania
- "Haremos todos los esfuerzos para mantener nuestra plantilla clave a bordo"
- El eje del negocio será el desarrollo de sistemas de conducción eléctricos
- Cañete: "No se ha sido blando ni duro, aquí se aplica la legislación comunitaria"
- La CE se plantea tener más presencia en los test de homologación de cada país
- Volkswagen tendrá más tiempo para informar a Bruselas sobre estas emisiones
- Afecta a 346.000 Corolla Axio, Fielder y Rumion, Auris, Premio y Allion...
- ...y a 4.000 vehículos Toyota Sai y Lexus HS 250h vendidos en Japón
- También a 70 unidades de Verso y Avensis comercializados en Europa
Volkswagen cifra en 430.000 unidades los modelos de 2016 afectados por las emisiones erróneas de CO2
Entre los afectados, destacan algunos modelos de Volkswagen como el Polo, el Golf y el Touran; el A1 de Audi; o los Seat Ibiza, León y Toledo. También algunos de Skoda, como el Fabia y el Octavia; y varios vehículos comerciales de Volkswagen. Los motores afectados, según las investigaciones internas de la compañía, son de gasolina y diésel, de varias cilindradas.
Volkswagen cifra en 430.000 unidades los modelos de 2016 afectados por las emisiones erróneas de CO2
- La compañía garantiza la seguridad de los vehículos, que no está afectada
- Asumirá el coste del alza de impuestos en los vehículos que emiten más CO2
- El Ayuntamiento ha desactivado el protocolo por alta contaminación
- Pero la delegada de Medio Ambiente desconfía de las previsiones meteorológicas
- El ciclo restrictivo volvería a aplicarse de haber nuevos picos de contaminación
- La automovilística desconoce "a día de hoy" las personas involucradas
- Se está planteando un recorte en su plantilla de trabajadores temporales
- Aprueba un programa de cooperación para acelerar las investigaciones
- Muchos ciudadanos no se han enterado de la entrada en vigor de este protocolo
- Los taxistas aseguran no haber notado cambios en la afluencia de tráfico
- Hay preocupación sobre cómo justificar el estacionamiento por motivo hospitalario
- Si sigue la medida, pueden saturarse los barrios periféricos y parkings privados
- Desde las 6.00 horas de este viernes los ciudadanos no residentes no podrán estacionar
- El consistorio activa la segunda fase del protocolo para episodios de contaminación
- Continúa la prohibición de circular a más de 70 km/h en la M-30
Los motores diésel suelen contaminar más que los de gasolina. Alemania centra en este tipo de vehículos las pruebas de emisiones a 23 marcas, incluida Volkswagen. Ha detectado irregularidades pero todavía no ha publicado ni las marcas ni los modelos que contaminan más de lo declarado.
- Martin Winterkorn abandona su puesto en la marca de los cuatro aros
- Su salida se produce un mes y medio después de abandonar la cúpula de VW
- Se rebaja la velocidad máxima en la M-30 y otros accesos a 70 km/h
- Tras dos jornadas con altos niveles de concentración de dióxido de nitrógeno