Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En un inusual gesto de reconocimiento, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha afirmado este lunes que el comienzo de la destrucción de parte del arsenal químico en manos del Gobierno sirio aporta "crédito" al régimen sirio de Bachar Al Asad. Los expertos internacionales que se encuentran en Siria han comenzado a destruir parte del arsenal químico del régimen de Bachar al Asad. El responsable de la misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. No ha precisado el lugar por motivos de seguridad. Se van a destruir armas almacenadas y los equipos para su producción. El equipo llegó el martes pasado a Damasco en cumplimiento del plan acordado por la comunidad internacional y ratificado por la ONU tras el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y Rusia.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, ha dicho que respetará la resolución del Consejo de Naciones Unidas aprobada el viernes y que obliga a Damasco a entregar su arsenal químico para su destrucción antes del 1 de noviembre. Mañana viajan a Siria los 20 inspectores de armas químicas que deben inspeccionar las instalaciones.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, ha dicho que respetará el acuerdo de la ONU sobre el arsenal químico y que dejaría la jefatura del estado si ello contribuyera a mejorar la situación en su país... aunque ha asegurado que no piensa hacerlo en medio del actual conflicto armado.

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que "ha funcionado" la amenaza de lanzar ataques contra Siria si el régimen de Damasco no entregaba y destruía sus arsenales de armas químicas, al conseguir un acuerdo para avanzar hacia una solución al conflicto en ese país. En una entrevista en el canal de televisión "TF1", Hollande ha expresado su confianza en que, tras el acuerdo del sábado en Ginebra entre Estados Unidos y Rusia, sea posible alcanzar el consenso para una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria "antes del final de la semana" próxima.