Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde que empezó la guerra entre el régimen de Al Asad y los rebeldes, más de seis millones de sirios han tenido que dejar sus casas. Dos millones y medio han huido del país. La mayoría busca refugio en países fronterizos, pero decenas de miles han pedido asilo en Europa.

El presidente sirio, Bachar al Asad, niega que vaya a dejar su cargo y ha zanjado que la cuestión no es objeto de debate, según publica este domingo la agencia rusa Interfax, una información que la Presidencia siria desmiente y califica como "falsa".

Es el principal grupo opositor en el exilio y el primero en confirmar su asistencia a las negociaciones de paz frente al régimen de Bashar Al-Asad.

De las 300 víctimas mortales, noventa eran niños y solo treinta eran combatientes, según el observatorio sirio de derechos humanos. El capítulo más sangriento de la primavera árabe ha llegado a un punto muerto después de casi tres años de guerra civil y más de 100.000 muertos, según cifras de la ONU. El Ejército Libre Sirio sigue siendo el principal grupo rebelde pero no controla a los grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda cada vez más fuertes.