Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Los colegios electorales en Siria han abierto este martes sus puertas, que celebra comicios presidenciales en las zonas bajo el control del régimen, según la televisión oficial. Los centros de votación estarán abiertos durante esta jornada de 07.00 a 21.00 hora local (06.00 y 23.00 hora peninsular española), después de que las autoridades hayan ampliado el horario de votación. A mediodía, los tres candidatos, el presidente Bachar Al Asad, y sus rivales Maher Abdel Hafez Hayar y Hasan Abdalá al Nuri ya habían votado. Mientras, los enfrentamientos armados en los diferentes frentes no se han detenido.

  • La oposición considera los comicios “una farsa” y llama al boicot
  • Las condiciones del país y las dudas sobre los candidatos, los grandes puntos negros
  • La comunidad internacional considera que no se dan condiciones para celebrar los comicios
  • Casi un tercio de la población, entre desplazados y refugiados, han tenido que abandonar su hogar

Las ruinas de Homs, recuperada por el régimen tras veinte meses de asedio, son ejemplo de la destrucción que sufre el país. Bachar al-Asad aprovechará el avance militar en la campaña para su reelección como presidente.

Cuatro días después de que los rebeldes la abandonaran. Los combates siguen en el norte y el centro del país, mientras que el presidente Al Asad inicia su campaña para las elecciones del tres de junio bajo el lema 'Juntos'. 

En Siria hoy volvemos a ver las heridas que está dejando la guerra. Ha comenzado la retirada de los rebeldes de la ciudad de Homs después del acuerdo entre los opositores y el régimen de Bachar al Asad