Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llegado a Cannes (Francia) para participar en la sexta cumbre del G-20 que se desarrollará este jueves y viernes. Obama ha sido recibido en el recinto por el anfitrión, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa Michelle ofrecerán hoy una fiesta de Halloween a hijos de militares y niños de la vecindad en la Casa Blanca, decorada para la ocasión con calabazas y telarañas.Los Obama, con sus hijas Malia, de trece años, y Sasha, de diez, son unos ávidos celebrantes de Halloween, la tradición estadounidense que convierte la del 31 de octubre en la noche de las brujas y en la que los niños recorren sus vecindarios puerta a puerta en busca de dulces so pena de "trucos" para quienes no sean generosos a la hora de repartir chocolates y caramelos.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha afirmado que el acuerdo alcanzado en la Unión Europea para atajar la crisis de la deuda sienta una "base esencial" para resolver el problema. Responde así al acuerdo alcanzado por los líderes europeos la pasada madrugada, para ampliar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera hasta un billón de euros y condonar un 50% de la deuda de Grecia con los acreedores privados.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lamentado las imágenes de la muerte de Muamar al Gadafi recordando que incluso aquellos que han hecho "cosas terribles" en vida merecen respeto en la muerte.

"No creo que sea algo de lo que nos debamos alegrar", ha dicho Obama en una entrevista con el periodista Jay Leno en NBC, retransmitida en la noche del martes.

"Creo que hay un cierto decoro con el que se trata a los muertos incluso si es alguien que ha hecho cosas terribles", ha explicado Obama.

El cuerpo de Gadafi fue enterrado en un lugar secreto del desierto tras permanecer cinco días expuesto en Misrata. Los vídeos muestran que el exdictador pudo ser torturado y linchado por los rebeldes que le capturaron.

Las declaraciones suavizan la impresión que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dio el martes al referirse a los mismos sucesos: "Fuimos, vimos y él murió", dijo entre risas en una entrevista.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha inaugurado en Washington el monumento en memoria de Martin Luther King. El monolito se encuentra cerca del lugar donde King pronunció en 1963 su famoso discurso "I have a dream", tengo un sueño. Unas palabras que le convirtieron en referente para los que luchaban por la igualdad racial en Estados Unidos. Obama ha destacado precisamente esta capacidad de King para no rendirse y ha dicho que aún queda mucho por hacer en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

La Casa Blanca estudia hoy cómo sacar adelante algunos puntos del plan de empleo promovido por el presidente de Estados Unidos y bloqueado, Anoche en el Senado por la mayoría republicana, Barack Obama ha centrado su campaña electoral en sacar adelante este plan, que prevé inversiones en infraestructuras e incentivos fiscales.