Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Barak Obama se ha reunido hoy con los máximos representantes de la Unión Europea, encabezados por el Presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, y el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. La reunión centra su atención en la crisis de deuda. El resto de los temas, como las tensiones con Irán, Oriente Próximo o 'la primavera árabe', que han pasado a un segundo plano. Obama insiste en que apoya las decisiones de los líderes europeos pero está muy preocupado e impaciente por lo que ocurre en Europa, porque quiere que se solucione la crisis cuanto antes (28/11/11).

El martes se reúnen en Bruselas los ministros de Finanzas de la eurozona para seguir buscando soluciones a la crisis de la deuda. Mañana, se celebra en Washington, la cumbre Estados Unidos-Unión Europea. Un encuentro que los dirigentes europeos aprovecharán para explicar al presidente Obama las medidas adoptadas para evitar el contagio.

Un juez federal le acusa de haber querido asesinar a Barak Obama. Si lo declaran culpable, podrían condenarlo a cadena perpetua.

El presidente Obama ha anunciado nuevas medidas para garantizar que todos los estudiantes puedan financiar su carrera universitaria y devolver después los préstamos que reciban para pagar la matrícula. El plan forma parte de una serie de medidas destinadas a apoyar a las familias más desfavorecidas.

Hablamos de la visita que Obama realiza a Australia. Allí ha firmado con la Primera Ministra australiana un acuerdo de cooperación militar, para destacar un contingente de militares norteamericanos en Darwin (16/11/11).