El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha rechazado la iniciativa palestina de ser miembro de pleno derecho de la ONU y ha subrayado que la paz en Oriente Medio se logra en las negociaciones directas entre ambas partes.
- Coincide con Netanyahu en que la paz no se puede "imponer"
- Insta a ambas partes a emprender negociaciones directas
- Tratará de convencer a Abás para que renuncie a su iniciativa
- El presidente de EE.UU. califica su muerte de "pérdida trágica"
- Karzai adelanta su vuelta a Afganistán por el atentado
- "El secretario de Warren Buffet no debe pagar más impuestos que Buffet"
- El plan tiene pocas posibilidades de ser aprobado por el rechazo republicano
- La propuesta trata de cautivar a su desmovilizada base electoral
Los palestinos anuncian que esta semana van a pedir su reconocimiento como Estado ante el organismo internacional. Obama se opone y va a implicarse directamente en una negociación en la que se juega su imagen en el mundo árabe.
- Actúa tras el rechazo del Eurogrupo a las medidas propuestas este viernes
- Hablará de la crisis de deuda con Nicolas Sarkozy y David Cameron
- Aprovechará la Asamblea General de la ONU de la próxima semana
- El presidente insta a una mayor coordinación fiscal en la eurozona
- Si no, puede darse un "problema mayor" que el de Grecia, advierte
- Salgado: "Efectivamente, hay que evitar el contagio a otros países"
- El índice de pobreza sube por tercer año consecutivo en Estados Unidos
- Unos 50 millones de personas no tienen seguro médico
- Solo Chile, Israel y México tienen índices de pobreza superiores
En medio del espasmo financiero, llegó Obama a hurgar en la herida europea. El presidente de Estados Unidos dice que es necesaria la coordinación de las políticas fiscales europeas para hacer frente a la crisis de la deuda. Y añade que, aunque el foco inmediato está en Grecia, el mayor problema estará en España e Italia si los mercados siguen arremetiendo contra ellos. La ministra Elena Salgado no ha querido opinar esta mañana sobre lo manifestado por Obama.
Y, desde la libertad que dice tener por ausencia de responsabilidades políticas, el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, ha pedido a la Unión Europea que haga un diagnóstico con el grado de alarma que la situación exige. "Estamos al borde del precipicio, ¿por qué no decir que estamos al borde del precipicio? ¿O es que tenemos que saltar por encima del precipicio para reaccionar?", ha asegurado González, para quien Europa está mal y está reaccionado agónicamente.
- El presidente considera que el Estado debe nacer de las negociaciones
- EE.UU. enviara a dos emisarios especiales a Oriente Próximo
- Israel podría amenazar con imponer sanciones económicas
- Se necesitarán 447.000 millones de dólares para llevarlo a cabo
El índice de desempleo en EE.UU. se mantiene por encima del 9%
- Obama ha dicho que "el plan pondrá a la gente nuevamente a trabajar"
- Ha insistido en que los millonarios tendrán que contribuir en su "justa parte"
Barack Obama ha llamado a la unidad y a la esperanza en la jornada de conmemoraciones del décimo aniversario de los atentados del 11-S. El presidente de EE.UU. ha recorrido los tres escenarios de aquellos atentados, incluida la Zona Cero, donde ha rendido homenaje a las víctimas junto a su predecesor, George Bush.
Joe Biden ha recordado también a los 6200 militares caídos en las dos guerras que desencadenaron esos atentados. El presidente Barack Obama ha finalizado la jornada de homenajes a las víctimas del 11s en el Pentágono y Pensilvania.
Como presidente, Obama sólo había estado una vez en la zona cero días después de la muerte de Osama Bin Laden pero en aquella ocasión Georges Bush rechazó la invitación. Hoy los dos presidentes del 11y del post once S han recordado, casi todo el tiempo protegidos por un cristal antibalas, a los que murieron. Obama con un salmo de la biblia. Bush con una carta de Abraham Lincoln sobre el poder del sacrificio. Discursos más religiosos o literarios que políticos entre las campanadas.
Nueva York ha acogido el acto central de los homenajes a las víctimas del 11-S. Allí hemos visto por primera vez juntos al presidente Obama y su antecesor Bush presidir un aniversario del 11-S. Se cumplen 10 años de la tragedia, y una vez más las lágrimas, la solemnidad y la emoción han vuelto a ser las protagonista.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, preside en Nueva York los actos en memoria de las víctimas del 11-S en el décimo aniversario de los atentados. Obama ha recordado a los presentes que a pesar de las tragedias, "de que la tierra tiemble o el mar llegue a las montañas", "Dios está con todos nosotros".
Nueva York va a extremar las medidas de seguridad ante el décimo aniversario de los atentados del 11-S después de que se haya recibido una amenaza terrorista calificada como creíble aunque no confirmada. La amenaza se extiende también a Washington. Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional se ha puesto en alerta y el presidente Barack Obama ha pedido redoblar esfuerzos. En rueda de prensa, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha asegurado que la amenaza es real. Según la información hay tres personas, un vehículo y explosivos asociados con la amenaza, pero no se conocen detalles.
El presidente de los Estados Unidos ha instado a los congresistas demócratas y republicanos a convertir en ley su plan de empleo. El proyecto prevé inversión en obra pública y deducciones fiscales. Obama dice que no generará déficit, pero los Republicanos opinan lo contrario.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha presentado esta misma noche ante las dos Camaras del Congreso un plan de empleo por valor de 447.000 millones de dólares. En su discurso, Obama ha insistido en la idoneidad del plan para estimular la economía y ha pedido a los legisladores que lo aprueben. El "Proyecto de Ley para los Empleos Estadounidenses" requiere para su puesta en práctica la aprobación del Congreso. El conflicto está en que mientras los demócratas controlan el Senado, los republicanos dominan la Cámara de Representantes. El temor es que se repita la pugna partidista protagonizada este verano en torno al por el aumento aumento del techo de la deuda.
- Asegura que dará impulso a la economía y estará completamente pagado
- El plan se centra tanto en recortes impositivos como en formación e inversión
- La Casa Blanca asegura que su aplicación tendrá un "efecto inmediato"