Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Bolsa española bajó hoy el 3,24%, la mayor caída en 13 meses, y ha terminado la sesión en el mínimo del ejercicio, cerca de 9.300 puntos, por las pérdidas de los mercados internacionales, los problemas en el mercado de deuda y la caída de la actividad industrial en varios países.

Así, el principal índice de la bolsa española, el IBEX 35 ha perdido 312,50 puntos este lunes, equivalentes al 3,24% -la mayor caída desde el 29 de junio de 2010-, hasta 9.318,20 puntos, precio inferior de este ejercicio, con lo que las pérdidas anuales ascienden al 5,49%.

Las Bolsas europeas se tiñen de rojo. Fráncfort ha perdido un 2,86%, París, el 2,27%, Lisboa ha caído el 2,50% y Milán se ha desplomado hasta el 3,87%.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado un acuerdo con los líderes del Congreso para elevar el techo de la deuda y evitar así que el país entre en suspensión de pagos este martes. Los detalles del acuerdo, que aún tiene que ser ratificado por las dos cámaras, se están dando a conocer poco a poco, pero inmediatamente, la Bolsa de Tokio, experimentó un ascenso.

En Estados Unidos se agota el tiempo para solucionar el problema del techo de la deuda pública. Demócratas y republicanos mantienen un pulso político que puede llevar al país a la suspensión de pagos. Hoy se votará en el Congreso una propuesta republicana para recortar el déficit, pero la Casa Blanca ya ha anunciado que si sale adelante, la vetará.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado que han fracasado las negociaciones de última hora con los republicanos para evitar una cese de pagos de la deuda. Obama ha connvocado a los líderes del Congreso a nuevas conversaciones este sábado (23/07/11).