La Casa Blanca y sus aliados aumentan la presión diplomática para aislar al régimen del presidente Al Asad. Estados Unidos se está planteando el envío de ayuda humanitaria a Siria, pero no va más allá; Barack Obama teme que una intervención militar desestabilice aún más la región y sigue apostando por soluciones políticas.
- Esta noche hay comicios en Colorado, Minnesota y Misuri
- Obama, respalado por el 52% de los votantes y Romney, por el 43%
- Clint Eastwood protagoniza un vídeo sobre la grandeza de Detroit
- Los críticos: es un claro respaldo a un segundo mandato de Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado queIsrael no ha decidido aún un posible ataque sobre Irán, pese a que el pasado viernes el secretario de Defensa, Leon Panetta, aseguraba estar convencido de la alta probabilidad de una ofensiva israelí para esta primavera. A pesar de las presiones de un sector republicano, Obama apunta a la diplomacia como vía preferente para resolver este conflicto.
"No creo que Israel haya tomado una decisión sobre lo que tienen que hacer", ha señalado un mandatario estadounidense reacio a recurrir a la opción militar pese a afirmar que su país hará "todo lo que pueda" para frenar la carrera nuclear iraní.
- La posible cita, con motivo de la Cumbre de Seguridad Nuclear
- Cuando ganó Rajoy, ambos líderes barajaron la posibilidad de verse
Lograr una economía más próspera y más justa. Es el gran desafío para el presidente de Estados Unidos Barack Obama que anoche pronunció su tercer discurso sobre el Estado de la Unión. A diez meses de las elecciones, Obama se ha comprometido a utilizar los poderes del gobierno para reducir la diferencia entre los más ricos y el resto de la población.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado en su discurso sobre el Estado de la Unión un plan "para construir una economía que dure", cuyos pilares básicos son: una subida de impuestos a los más acomodados, reducciones fiscales para las empresas que creen empleos en el país, nuevas medidas en el sector energético --con una clara apuesta por las energías renovables-- y el fomento de la educación.
Obama también considera que todos los estadounidenses deben comportarse bajo las mismas reglas y recibir oportunidades. Por ello propone una reforma del sistema fiscal de modo que los más pudientes aumenten su contribución al erario público: aquellos que ingresen más de un millón de dólares deben contribuir con al menos el 30% de sus ingresos.
El presidente de Estados Unidos dice que su país "está determinado a impedir que Irán desarrolle un arma nuclear y no dejará opciones fuera de la mesa para alcanzar ese objetivo".
No obstante, Obama ha dicho que todavía "es posible" una solución pacífica con Teherán, sobre todo si Irán cambia de rumbo y cumple sus obliaciones, ha matizado el presidente estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado en su discurso sobre el Estado de la Unión un plan "para construir una economía que dure", cuyos pilares básicos son: una subida de impuestos a los más acomodados, reducciones fiscales para las empresas que creen empleos en el país, nuevas medidas en el sector energético --con una clara apuesta por las energías renovables-- y el fomento de la educación.
- La Alta Comisionada de Derechos Humanos se muestra "profundamente decepcionada"
- Dice que las cosas incluso han empeorado por la nueva ley de defensa nacional
Mucho más relajado que sus potenciales adversarios en las elecciones está el presidente Obama. En el teatro Apolo de Nueva York, durante una gala para recaudar fondos, se puso a cantar un tema de Al Green, que estaba presente en la sala. Fue sólo una línea pero con eso se ganó un aplauso.
El principal favorito para encabezar la candidatura republicana a las presidenciales de EE UU, Mitt Romney, pierde terrero ante su rival Newt Gringich de cara a las primarias que se celebran este sabado en Carolina del Sur. La fe mormona de Romney y sus tres matrimonios pesan en el juicio que los carolinos, en uno de los estados más conservadores, hacen de él. Mientras, el presidente Obama continúa con su campaña de recogida de fondos de casra a la convocatoria de noviembre
En Estados Unidos, agentes del servicio secreto han dispersado una manifestación de protesta frente a la Casa Blanca. Tras el lanzamiento de un objeto humeante, los responsables de seguridad han impedido las entradas o salidas de la residencia presidencial estadounidense. El presidente Obama se encontraba en ese momento fuera, cenando en un restaurante cercano para celebrar el 48 cumpleaños de su esposa Michelle. El incidente se ha producido mientras cientos de manifestantes del movimiento 'Ocupa Washington' se congregaban en un parque frente a la sede presidencial. Los manifestantes habían participado antes en otra protesta frente al Congreso.
- Alguien ha lanzado un objeto humeante por encima del cerco de la Casa Blanca
- Integrantes del movimiento "Ocupa DC" se congregaban en las inmediaciones
- No hay arrestos aunque la policía continúa investigando el incidente