Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confía en lograr la reelección en los comicios de noviembre y se ve residiendo en la Casa Blanca cinco años más. Así se desprende de unos comentarios que ha hecho este martes durante un acto en Washington.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha vuelto a demostrar esta noche sus dotes musicales, esta vez con la canción Sweet Home Chicago, ante la insistencia del cantante Mick Jagger y un coro de blues. El hecho, que ya se puede ver en youtube ha ocurrido durante una velada de Blues amenizada por gigantes de la música como BB King y Mick Jagger. Este evento se ha realizado como clausura al mes de la Herencia Negra en la Casa Blanca y retransmitido en directo por Internet en la web de la presidencia de Estados Unidos.

"Esta noche no", exclamaba Obama, mientras que el cantante de los Rolling Stones y los guitarristas, BB King y Buddy Guy le invitaban a subir al escenario instalado en la sala ceremonial de la residencia ejecutiva, informa France Presse.

Poco después, el presidente de Estados Unidos ha confesado que el blues "habla de algo universal". "Nadie pasa por la vida sin alegría y dolor, triunfos y penas. El blues transmite todo eso, a veces con una sola letra o una nota", ha apuntado Obama.

De Siria y del veto chino en el Consejo de Seguridad ha hablado Barak Obama con el vicepresidente chino. La Casa Blanca ha dado el máximo rango a la gira de Xi Jinping, teniendo en cuenta que dentro de un año será el presidente del país que parece destinado a desplazar a Estados Unidos como la primera potencia mundial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha resaltado al vicepresidente Chino, Xi Jinping, la importancia de mantener unos flujos comerciales equilibrados en la reunión que ambos dignatarios han mantenido este martes en la Casa Blanca.

"Tratamos de hacer hincapié en que con el incremento del poder y la prosperidad viene también mayores responsabilidades", ha manifestado Obama cuando se ha sentado con Xi en el Despacho Oval.

"Queremos trabajar con China para asegurarnos de que todo el mundo está trabajando con las mismas reglas cuando se trata de el sistema económico mundial, y que incluye asegurarse de que existe un flujo comercial equilibrado no sólo entre Estados Unidos y China, sino en todo el mundo ", ha dicho el presidente de EE.UU., según Reuters.