Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Obama está inmerso en su reelección y ya puede verse en Internet el vídeo de su campaña, que como siempre es muy comentado tanto por su contenido, como por su forma. La voz que repasa los logros del presidente de Estados Unidos es la del actor Tom Hanks. Y lo dirige el cineasta Davis Guggenheim, que ganó un Oscar por el documental sobre el cambio climático que protagonizó Al Gore.

Los dos aliados, codo a codo, cierran filas contra el Régimen de Damasco. Hemos hablado de la abominable violencia que al-Asad emplea contra su pueblo, ha dicho Obama, partidario de ejercer toda la presión posible para que el Presidente Sirio abandone el poder y cese la represión.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha llevado al primer ministro británico, David Cameron, a un partido de baloncesto universitario en Ohio en su primera jornada de visita oficial. Se espera que ambos mandatarios hablen de su postura común en Afganistán y respecto a Irán. Cameron ha mostrado su apoyo a Obama, quien se enfrenta a la reelección este año.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lamentado la "trágica" matanza del domingo en Afganistán, donde un soldado estadounidense mató a 16 civiles, aunque considera que no debe motivar una salida "precipitada" de las tropas del país.

En una serie de entrevistas con pequeñas cadenas de televisión desde la Casa Blanca, el mandatario ha subrayado que su Gobierno no hará ningún cambio en su estrategia en el país afgano ni acelerará la salida de las tropas, prevista para 2014.

El presidente ha calificado de "trágico y desgarrador" el crimen del domingo, en el que un soldado estadounidense disparó contra las casas de varios civiles afganos en la provincia de Kandahar, donde murieron 16 de ellos.

Barack Obama se ha comprometido con el presidente afgano a esclarecer la muerte de 16 civiles en Kandahar, en un ataque, al parecer indiscriminado, de un militar de Estados Unidos. La OTAN investiga el incidente y asegura que el autor está ya detenido y es el único implicado, aunque algunos testigos hablan de varios asaltantes.

Los republicanos han acusado a Obama de mantener una postura débil ante Irán. Creen que a Teherán le debe quedar claro que están dispuestos a atacarle si es necesario. El presidente estadounidense les pide que no frivolicen sobre la guerra. La agencia internacional para la energía atómica, que iba a estudiar hoy la última propuesta iraní de permitir la visita de los inspectores al complejo militar de Párchin, ha postpuesto su decisión hasta mañana. Los inspectores quieren comprobar si en esas instalaciones del ejército se ha experimentado con armas nucleares o si realmente el programa nuclear iraní es civil como asegura Teherán. .

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insiste en el derecho de Israel a defenderse y dice que el tiempo para frenar el programa nuclear iraní se acaba. El presidente de Estados Unidos asegura que su país siempre cubrirá las espaldas a la nación judía, aunque aún confía en que la diplomacia y las sanciones funcionen. Netanyahu ha añadido que su pueblo "no puede vivir bajo la sombra de la aniquilación", y todo esto bajo los focos del principal foro judío de Estados Unidos.

Las elecciones parlamentarias en Irán le han dado la victoria a la rama más dura en el poder, la del Líder Supremo, el ayatolá Jamenei. Defiende más rigor en emas religiosos que el presidente Ahmadineyad. En lo que están de acuerdo es en defender el programa nuclar frente a las presiones extranjeras. Las elecciones eran un pulso interno entre el conservador Ahmadineyad y el aún más integrista Alí Jamenei. Y el líder supremo de Irán ha barrido a su presidente y sin embargo rival: sus leales coparán el 75 por ciento del parlamento.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, interrumpió el jueves un discurso en Nueva York para responder a una asistente que le pedía, a gritos, que evitara una guerra contra Irán. "Nadie ha anunciado una guerra joven... se está precipitando un poco", dijo Obama, entre aplausos y risas de la audiencia. El incidente ocurrió durante un acto para obtener fondos para la campaña de las presidenciales, en el que Obama defendió su política exterior.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confía en lograr la reelección en los comicios de noviembre y se ve residiendo en la Casa Blanca cinco años más. Así se desprende de unos comentarios que ha hecho este martes durante un acto en Washington.