Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este domingo a las víctimas del tiroteo de un cine en Colorado, que causó 12 muertes, y ofreció apoyo a las familias, aunque evitó cuestionar las leyes que permitieron al tirador adquirir todo un arsenal.

Obama llegó el domingo por la tarde en el Air Force One para una breve parada en Aurora (Colorado), ciudad donde se produjo la masacre, y antes de marchar para eventos de campaña en California y Nevada visitó a heridos y familiares de algunos de los doce muertos en el hospital universitario de Colorado.

El presidente charló y reconfortó a las familias acompañado por el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y tuvo tiempo para visitar a pacientes en la unidad de cuidados intensivos del hospital. "He tenido la oportunidad de dar algunos abrazos, de derramar lágrimas y también de compartir risas", indicó el presidente, quien recordó que "incluso en los días más oscuros la vida continúa" y el país piensa en ellos.

Obama felicitó a los médicos, equipos de emergencias y agentes de policías encargados de este complicado caso desde el viernes por su "gran coraje y determinación".

Los artificieros de la policía han trasladado en camiones de arena a un lugar desértico de las afueras de Aurora (colorado) las cajas con explosivos halladas en el apartamento de James Holmes, presunto responsable del tiroteo en un cine de Denver, para detonarlas de forma controlada. Él mismo había confesado que su casa era una trampa llena de bombas y detonadores con cargas listas para explosionar. Dice la policía que si eso hubiera ocurrido, todos los bloques de viviendas cercanos habrían sido destruidos.

  • Asegura en un comunicado que los responsables responderán ante la justicia
  • El presidente de Estados Unidos ha cancelado su campaña electoral en Florida
  • Tanto Obama como Romney evitan el debate sobre la posesión de armas
  • La comunidad hispana, muy numerosa en la zona, se muestra conmocionada

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado en el Congreso que se mantengan las ventajas fiscales para la clase media y se anulen para los más ricos. Obama pide que los recortes de impuestos se prorroguen un año para las familias con ingresos menores a 250.000 dólares anuales, pero que no se aplique esta medida para la gente con más ingresos.

En Marzo de 2010 Barack Obama firma la ley de la reforma sanitaria, su principal proyecto estrella. Una ley controvertida y que hoy ha sido avalada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Esta decisión representa un alivio para millones de estadounidenses y triunfo político para Obama. Parecía que el T. S iba a tomar una decisión mantener unas partes de la ley y suprimir otras, pero al final avala casi toda la reforma

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha agradecido este jueves la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia, que ha respaldado la pieza clave de la reforma sanitaria del presidente, que obliga a los estadounidenses a contratar un seguro médico. Obama, quien ha considerado la decisión como "una victoria de todos los estadounidenses", se ha comprometido a ponerla en práctica y mejorarla en el futuro. Mientras, los republicanos ya han anunciado que tratarán de luchar para anularla.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró hoy constitucional la parte central de la reforma sanitaria del presidente del país, Barack Obama, que obliga a los estadounidenses a contratar un seguro médico. La máxima instancia judicial sentenció que la cláusula conocida como "mandato individual" no es constitucional bajo la ley de Comercio, según la cual el gobierno federal no puede interferir en la libertad de comercio.

La compleja sentencia del Supremo supone una victoria para el Gobierno de Barack Obama. El jefe del Supremo, John Roberts, inclinó la balanza, 5 a 4, para que el llamado "mandato individual" siga adelante, aunque el Congreso deberá revisar su aplicación concreta. La sentencia mantiene viva la importante reforma sanitaria impulsada por Obama en sus puntos clave y solo obliga a determinados ajustes, según los expertos.