- JPMorgan ha reconocido "pérdidas significativas"
- La Casa Blanca: "No se pueden repetir comportamientos irresponsables"
- Obama tiene cuenta y activos en JP Morgan de 2,6 millones de dólares
- El acuerdo con el Kadima le permite crear un gobierno de unidad histórico
- Ese pacto le permite salvar su mandato y evitar las elecciones anticipadas
- Continúan las divisiones internas con los ultraortodoxos y ultranacionalistas
El apoyo de Obama al matrimonio homosexual ha revolucionado la campaña en Estados Unidos. La pregunta es cómo le afectará en su campaña. Hasta ahora no lo tiene fácil, ni siquiera dentro de su propio partido. En las primarias demócratas de Virginia Occidental un preso llegó a conseguir el 41% de los votos.
- El voto gay puede darle más fondos pero ya lo tenía ganado
- Puede perder apoyos entre hispanos y negros, más influenciados por la religión
- Estados clave como Florida, Colorado y Ohio pueden estar en el aire
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha declarado este miércoles a favor del matrimonio homosexual, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC. En un extracto difundido por la cadena, Obama, que hasta ahora se había limitado a indicar que sus opiniones al respecto estaban "evolucionando", ha declarado que "el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal".
- El presidente de EE.UU. lo ha dicho en una entrevista a la cadena ABC
- "El matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal"
- El presidente de EE.UU. será preguntado por el tema en una entrevista
- Su vicepresidente y dos ministros han apoyado las uniones homosexuales
- Hasta ahora Obama se ha limitado a decir que su posición está evolucionando
- El revés sufrido por los gays en Carolina del Norte presiona más al presidente
- Los grupos religiosos promovieron el voto contrario a las uniones del mismo sexo
- Presión sobre Obama para que declare su postura sobre el asunto
- Carolina del Norte, Indiana y Virginia Occidental acuden a las urnas
- Obama refuerza su campaña, consciente de los sondeos ajustados
- La Economía y el matrimonio homosexual centran el debate
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comenzado este domingo de manera oficial la campaña para su reelección en Ohio y Virginia, dos estados clave donde llamó a sus seguidores para "seguir avanzando y lograr un país en el que las reglas sean iguales para todos".
- Lanza su campaña con dos mítines en Ohio y Virginia, dos estados clave
- Asegura que ganará los comicios de noviembre aunque serán ajustados
- El disidente dejó la embajada tras un acuerdo entre Pekín y Washington
- Quería quedarse pero cambió de opinión tras recibir amenazas su familia
- Su situación enturbia la visita de Hillary Clinton a Pekín
- Ha concedido una entrevista a la NBC en la sala de crisis de la Casa Blanca
- 'Elegí el riesgo, tenía 100% de fe en los Navy Seals', ha afirmado
- 'Cuando vimos que un helicóptero perdiendo el control supimos que no iba bien'
El presidente de EEUU, Barack Obama, y su colega afgano, Hamid Karzai, firmaron hoy un acuerdo de alianza estratégica en Kabul, a donde el mandatario estadounidense ha viajado por sorpresa.
En unas breves declaraciones durante la ceremonia de firma en el palacio presidencial en la capital afgana, el presidente estadounidense dijo que con el acuerdo "estamos comprometidos juntos a sustituir la paz por la guerra".
El acuerdo establece el nuevo marco de cooperación entre los dos países una vez que se complete la retirada de las tropas de la OTAN en 2014 y tendrá una vigencia de diez años, hasta 2024. El pacto abarca tanto las áreas de comercio y economía como de seguridad y gobierno.
Entre otras cosas, abre la puerta a que EEUU mantenga una presencia militar en el país asiático para adiestrar a las fuerzas afganas -algo que quiso hacer y no pudo en Irak- y continúe sus operaciones contra la red terrorista Al Qaeda.
El ataque, registrado pocas horas después de visita sorpresa del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ocurrió hacía las 6.15 de la mañana en el este de Kabul, en una zona en la que hay una base de las tropas de la OTAN desplegadas en este país.
En principio habrían sido dos los terroristas implicados. Uno de ellos habría estrellado un coche bomba contra el complejo residencial Green Village, donde se alojan empleados extranjeros de la Unión Europea y la ONU.
Varios atentados han sacudido hoy Kabul. Hay al menos 6 muertos. Los ataques han ocurrido horas después de la visita sorpresa de Obama a Afganistán. Ha ocurrido poco después de que Obama abandonara la capital afgana tras una visita sorpresa coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Bin Laden. Desde allí pronunció un discurso al pueblo estadounidense en el que dijo que derrotar a la red de Al Quaeda está al alcance de la mano.
- 'Estamos comprometidos juntos a sustituir la paz por la guerra' ha afirmado
- 'Estoy aquí para subrayar el lazo entre nuestros dos países y dar las gracias'
Visita sorpresa del presidente estadounidense, Barack Obama, a Afganistán en la víspera del aniversario de la captura y muerte de Osama Bin Laden.
Para iniciar su cuarto viaje a ese país (el tercero como presidente) Obama ha elegido la base de Bagram, al norte de Kabul. Allí ha mostrado su agradecimiento a los soldados norteamericanos, a los que ha advertido que la guerra contra el terrorismo no ha terminado. Después ha volado hasta la capital para firmar con el presidente afgano Hamid Karzai, con quien ha firmado el pacto estratégico que establece las responsabilidades de cada país una vez las tropas internacionales se retiren en 2014.
El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó hoy a Afganistán en una visita inesperada durante la que firmará un nuevo acuerdo de cooperación con las autoridades del país asiático, informó la Casa Blanca.
La visita de Obama, que coincide con el primer aniversario de la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Ben Laden, culminará con un discurso televisado en directo desde la base militar de Bagram, en las afueras de Kabul, a las 19.30, hora de la costa este de Estados Unidos, (23.30 GMT).
Durante su visita, se espera que Obama firme con el presidente afgano, Hamid Karzai, un acuerdo de alianza estratégica que establecerá el nuevo marco de cooperación entre los dos países, una vez se complete en 2014 la retirada prevista de las fuerzas internacionales.