Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A tres meses de las elecciones presidenciales, la campaña entre Barack Obama y Mitt Romney es ya una de las más reñidas de la historia de EE.UU. Las encuestas dan empate técnico entre demócratas y conservadores. Ohio y Florida serán las batallas clave. El presidente de EE.UU. se enfrenta a la decepción de sus votantes por las promesas imcumplidas, sobre todo en el electorado hispano.

Datos sobre la conversación que mantuvieron anoche el Presidente de los Estados Unidos y Mariano Rajoy durante aproximadamente media hora. Obama, muy preocupado por la situación en la eurozona, apoya todos los esfuerzos que se están haciendo para mejorar la economía española y así se lo hizo saber al presidente español.

Un día seis como hoy, pero en noviembre, habrá elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Quedan tres meses de campaña, que ya es la más cara de la historia y a la hora de recaudar dinero, de momento, gana Obama.

A 3 meses justos para las elecciones estadounidenses, demócratas y republicanos intensifican la pre-campaña en 3 estados clave. De momento Obama saca ventaja, pero Mitt Romney ataca su punto débil, el estancamiento de la economía.

A cien días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y Obama y Romney están muy igualados en las encuestas. El candidato republicano, de gira internacional estos días, está hoy en Israel, un país que ya ha visitado otras veces y en el que espera obtener apoyo político y recaudar fondos para su campaña.

En Estados Unidos, tras la matanza de Denver, el presidente Obama ha pedido a demócratas y republicanos llegar a un acuerdo para reducir la violencia que provocan las armas de fuego. El presunto asesino detalló en un cuaderno sus planes para cometer la matanza.

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió este miércoles consenso en el Congreso y la adopción de políticas "de sentido común" para reducir la violencia causada por las armas, en un discurso ante una organización de afroamericanos con el que puso fin a una gira electoral de tres días tras el tiroteo en Colorado.

"Creo que una gran cantidad de propietarios de armas estarían de acuerdo en que los (fusiles de asalto) AK-47 estén en manos de soldados, no de criminales", dijo Obama en su intervención en Nueva Orleans ante la Liga Nacional Urbana, una organización de defensa de los derechos civiles y de los afroamericanos.

Seis días después del tiroteo en un cine de Aurora (Colorado) que causó 12 muertos y 58 heridos, Obama abogó por un consenso entre demócratas y republicanos en el Congreso para frenar la violencia armada.