El presidente estadounidense, Barack Obama, ha enviado al Congreso un presupuesto de 4 billones de dólares para el año fiscal 2016. Los republicanos rechazan de antemano el plan que implica más gasto público y mayor carga fiscal para los más ricos y para los beneficios de las empresas en el extranjero. Alejándose de años de políticas de austeridad, el presupuesto propuesto por el presidente incluye un aumento del gasto en infraestructura, militar y de investigación, que llevarán el deficit a un 2,5% en 2016. "El déficit en 2016 llegará a los 474.000 millones de dólares equivalente a 2,5% del PIB", ha señalado un alto funcionario que agrega que la deuda alcanzará el 75% del PIB.
- Quiere gravar con un 14% los beneficios de las multinacionales en el exterior
- Pretende acabar con los recortes automáticos conocidos como sequester
- El plan presupuestario incrementa un 7% el gasto público en 2016
- El presidente debe enfrentarse con un Congreso dominado por los republicanos
- "Se necesita crecimiento para poder devolver las deudas", ha dicho
- Advierte que el país tiene "una terrible necesidad de reformas"
- Añade: "Iniciar cambios es muy difícil cuando el nivel de vida ha caído un 25%"
- La relación con Modi ha sido tan cordial que ya la apodan "Mobama"
- Obama no ha eludido defender la libertad de religión, un tema sensible
- "Una nación tiene más éxito cuando sus mujeres tienen éxito", ha dicho
Los Estados Unidos y Cuba han discutido este jueves, durante la primera reunión sostenida entre ambos países en La Habana para normalizar sus relaciones, el pasado formal de abrir embajadas. Además, la secretaria de EE.UU. para América Latina, Roberta Jacobson, ha afirmado que el tema de los derechos humanos en Cuba también ha sido abordado por su delegación.
- La Habana dice que el restablecimiento de relaciones "será un proceso largo"
- También han abordado los derechos humanos en Cuba
La prioridad de las dos altas funcionarias al mando de los rompehielos es trazar una hoja de ruta duradera. Se espera que Estados Unidos plantee el fin de las restricciones a sus diplomáticos en la Isla, mientras Cuba espera que Washington la borre de la lista de países patrocinadores del terrorismo, como pretende Obama.
El discurso del Estado de la Unión en el Congreso, el presidente Barack Obama ha incluido entre sus prioridades de política internacional el fin del bloqueo a Cuba.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ofrecido este martes su séptimo y penúltimo discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio. Una declaración de intenciones para este y los próximos 15 años en la que el mandatario ha subrayado la recuperación económica, la necesidad de una reforma migratoria o el recién estrenado aperturismo hacia Cuba.
"Llevamos quince años en este nuevo siglo. Quince años que comenzaron con el terror tocando nuestras costas, que se desarrollaron con una nueva generación luchando dos guerras largas y costosas, que vieron una feroz recesión extenderse en nuestro país y en el mundo. Ha sido y sigue siendo un tiempo duro para muchos. Pero esta noche hemos pasado página", ha declarado el presidente.
"La sombra de la crisis ha pasado", ha dicho Obama que ha apostado por exponer "ideas prácticas y no partidistas" que sigan fortaleciendo el bienestar de los estadounidenses "siempre que la política no se meta por medio" y ha lanzado un aviso: "Si una ley contraria a este principio llega a mi mesa, la vetaré".
Con múltiples referencias a los acuerdos posibles entre republicanos y demócratas, esta es la primera vez que Obama se ha dirigido al Congreso después de la debacle de las elecciones legislativas del pasado noviembre, que dejaron ambas cámaras con mayoría republicana por primera vez desde que el presidente llegara a la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que “la sombra de la crisis ha pasado" y que "es hora de pasar página” en su séptimo discurso de Estado de la Unión. Ha abogado por una economía para la clase media que grave las rentas altas y ha pedido al Congreso que levante el embargo a Cuba. Precisamente este miércoles comienzan las negociaciones en La Habana (21/01/15).
El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, pronuncia en el Capitolio su séptimo discurso sobre el Estado de la Unión ante la Cámara de Representantes y senadores
En su séptimo y penúltimo duiscurso sobre el Estado de la Unión, Barack Obama, ha apostado por un futuro libre de guerra y recesión para Estados Unidos. "Llevamos quince años en este nuevo siglo. Quince años que comenzaron con el terror tocando nuestras costas, que se desarrollaron con una nueva generación luchando dos guerras largas y costosas, que vieron una feroz recesión extenderse en nuestro país y en el mundo. Ha sido y sigue siendo un tiempo duro para muchos. Pero esta noche hemos pasado página", ha declarado el presidente.
- El presidente ha pronunciado su séptimo discurso del Estado de la Unión
- Considera "la sombra de la crisis ha pasado" y es hora de "pasar página"
- "Hemos emergido de la recesión con más libertad para reescribir el futuro"
- Aboga por "una economía para la clase media" que grave las rentas altas
- La reforma migratoria recobra valor con el giro de la política hacia Cuba
- Obama promete acabar con el EI, pero avisa: "Llevará tiempo"
El presidente Obama pronuncia su séptimo mensaje ante la Cámara de Representantes y Senado
- La Casa Blanca insta al Congreso a reforzar las leyes de ciberseguridad
- Pone el ataque de hackers del EI al Pentágono como prueba de su necesidad
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado de París, primero a través de Twister, y luego con un telegrama que ha mandado al presidente Hollande y en el que expresa sus condolencias al pueblo francés.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha regresado de sus vacaciones para afrontar un nuevo año en el que la novedad será que las dos cámaras del Congreso estarán en manos de los republicanos tras las elecciones de noviembre.
Barack Obama ha anunciado este viernes que Washington impondrá nuevas sanciones económicas contra diez funcionarios y tres organizaciones y empresas de Corea del Norte en represalia por el ataque informático contra el estudio de cine Sony Pictures, tal como había anunciado previamente el Departamento del Tesoro estadounidense.
Barack Obama y su mujer Michelle han felicitado la Navidad a través de un mensaje televisado. Los Obama han tenido un recuerdo muy especial para las tropas desplegadas en Afganistán, que están a punto de regresar a casa.
- Dice estar lista para enfrentarse a EE.UU. "en todos los espacios de guerra"
- EE.UU. estudiará incluir a Corea del Norte en la lista de países que apoyan el terrorismo